"Usó el arma como último recurso", dijo un abogado del abuelo
A la espera de la conformación del jurado popular, Juan González y Ariel Zara, asesores de Domingo Verna, fijaron su posición.
"Sí creemos que podría haber sido evitable, en el caso de que las personas que estaban al cuidado de Brian, que eran la madre y la novia, no hubieran permitido que saliera al ataque de los abuelos".
De esa manera, el abogado Juan Sebastián González respondió sobre el terrible incidente que derivó en la muerte del joven a manos de su abuelo Domingo Verna.
González asiste al acusado junto con su colega Ariel Zara. Los dos hicieron declaraciones antes del inicio del juicio por jurados, para fijar postura sobre lo que creen que fue un acto de legítima defensa.
"Se ve en la primera filmación, el abuelo recibe 13 golpes en zonas vitales, en la cabeza y había una mujer (la novia del joven), que hizo lo humanamente posible para que no terminara peor, que lo retiene (a Brian), lo lleva a la casa, enfrente y los abuelos confiaron en que no iba a reanudar el ataque, momento en que los abuelos salen a retirar la bicicleta y el agresor reanuda el ataque", secuenció González.
El abogado opinó que desde su punto de vista "hubo una zona liberada".
También dijo que no es importante si el arma de fuego estaba lista para disparar sino "cuándo" la utilizó Verna.
"Usó el arma como último recurso, ya no tenía otra alternativa. Buscó protegerse en la propiedad y que su nieto no abriera el portón a patadas. Cuando lo abre a patadas y, queda a merced del agresor, recién ahí, como último recurso, usó el arma. Y el arma estaba cargada por una cuestión de seguridad", dijo.
Zara, en tanto, respondió que no era el abuelo quien debía llamar al 911 porque estaba "obnubilado y en estado de shock" por los golpes recibidos y la situación, sino que tendría que haberlo hecho la madre o la novia del joven.
Consultado sobre por qué el abuelo realizó al menos 5 disparos contra el nieto, respondió que toda esa situación se dio en apenas 3 segundos.
"Cómo detener una pulsión defensista en 3 segundos cuando había recibido 13 golpes en la cabeza y tenía temor por su integridad y la de su mujer. No hay que evaluar el caso con el diario del lunes", concluyó.