Bahía Blanca | Miércoles, 02 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 02 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 02 de julio

Nuevamente largas demoras para ingresar pacientes a hospitales

Esta vez la situación ocurrió con un hombre de 88 años que sufrió una caída en el cementerio municipal.

Foto: archivo-La Nueva.

Actualizado a las 20:40

Un hombre de 88 años estuvo esta tarde unas tres horas en una ambulancia, esperando ser recibido por algún hospital, según informó el servicio de emergencias Siempre.

"Llevamos más de dos horas de espera para ingresar a un adulto mayor. El mismo se cayó dentro del cementerio municipal y podría tener fractura de cadera", indicaron en un comunicado cerca de las 19:30.

Detallaron que la ambulancia llegó a las 17 en punto tras recibir un llamado sobre una persona que se había caído en ese lugar. Allí asistieron al adulto mayor y pidieron de inmediato el ingreso hospitalario, pero este no se dio de forma rápida.

"El paciente cuenta con cobertura de PAMI de la provincia de Santiago del Estero. Pese a los reiterados intentos, de momento aún se encuentra arriba de nuestra unidad, la cual se estacionó en Necochea y Rincón", expresaron.

Alrededor de 20:30 desde el Siempre actualizaron la información, mencionando que "tras gestiones de PAMI el paciente, minutos después de las 20, consiguió ingreso al Hospital Municipal".

"A su vez desde el Programa de Atención Médica Integral [PAMI] aclararon que la demora no se debió a su condición de afiliado", agregaron.

Es el tercer caso de este tipo que se informó en los últimas semanas.

El viernes pasado un hombre de 78 años estuvo más de una hora en la ambulancia y no era aceptado por ningún centro sanitario privado; finalmente pudo ser ingresado al Hospital Municipal.

En tanto, a principios del mes, un hombre que había sido aplastado por un auto pasó una hora sin poder ser ingresado a un hospital y también terminó recibiendo asistencia en el Municipal.