Tiene 78 años y estuvo más de una hora en la ambulancia porque los hospitales no lo recibían
Pese a tener cobertura social, las clínicas privadas no lo aceptaron. Finalmente pudo ingresar al Municipal.
Un hombre de 78 años tuvo que estar este viernes más de una hora dentro de una ambulancia, posiblemente con una fractura de cadera, porque ningún hospital privado aceptaba su ingreso.
Según informó esta noche el servicio de emergencias Siempre, la situación se dio entre las 19:30 y las 21:12 luego de que el adulto mayor sufriera un incidente en la esquina de Belgrano y Soler.
Sobre las 19:30 se recibió un llamado al 107 y a las 19:38 los profesionales ya estaban asistiendo al herido, el cual producto de una caída en la vía pública había sufrido un traumatismo de cadera con posible fractura.
Tras suministrarle "analgesia endovenosa", el paciente permaneció en la ambulancia por más de una hora porque ningún hospital privado lo aceptaba, detalló el Siempre.
"Finalmente a las 21:12, y tras reiterar los pedidos al sector privado, el sector público a través del Hospital Municipal fue quien dio respuesta, pese a que el hombre contaba con cobertura social", señalaron desde el mencionado servicio de emergencias.
No es la primera vez que ocurre algo así. A principios de este mes, por ejemplo, se informó de una situación similar con un hombre que había sido aplastado por un auto y estuvo una hora sin poder ser hospitalizado.
Desde el Siempre destacaron en esa oportunidad que esto no solo afecta al paciente que está siendo atendido, sino a otros que hubiera que atender en caso de una nueva emergencia, porque la ambulancia no puede ser utilizada durante ese tiempo.