Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Abusos: piden cárcel a dos abuelos en un caso con derivaciones

El matrimonio está acusado de ultrajar a un nieto. El hombre ya está condenado por abusar de una hija. Como desprendimiento de la causa juzgarán a un exdocente.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 dará a conocer la semana que viene el fallo en el juicio que se le sigue a un matrimonio de abuelos acusados, con distintos roles, de abusar de un nieto que tenía entre 4 y 5 años.

El hombre -que ya está condenado por abusar de un hija (tía del niño), a una pena de 3 años y 6 meses de cárcel, aunque no está firme- podría recibir una pena de 30 años de cárcel, según la acusación propuesta por el fiscal Diego Torres (por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual agravado), mientras que a la abuela, acusada de tener una participación secundaria, le reclamó 10 años de cárcel.

El caso se denunció en 2016, los acusados no son identificados para preservar la identidad de la víctima y la investigación tuvo trabas en su avance por la edad del denunciante y las dificultades para poner en palabras el calvario que había vivido.

El martes 26 se conocerá el fallo del juez Julián Saldías.

Reconocido maestro

Por otra parte, esa causa tuvo una fuerte derivación, porque en esas situaciones delictivas habrían participado otras personas, entre ellas un exdocente y directivo de instituciones que debe ir a juicio por el caso.

Se trata de Enrique "Quique" Lucarelli (foto), a quien indagaron e imputaron en 2022, por abuso sexual simple (dos hechos) en concurso real con promoción y corrupción de menores agravada por tratarse de una víctima menor de 13 años. El expediente fue elevado a debate en febrero pasado, según se informó.

Lucarelli se jubiló del sistema educativo durante 2018, siendo por muchos años director del Centro de Formación Integral Nº 1 y también formó parte, como reconocido docente, de otras instituciones relevantes.

Junto con Lucarelli también deberá ir a juicio otro acusado, identificado como Cristian Ariel Glebocki.

En esa causa -que desdobló de la investigación original, a cargo de la fiscal Marina Lara- tomará intervención la jueza Claudia Fortunatti, del Tribunal en lo Criminal Nº 2.

En principio se le fijó fecha para el 19, 20 y 21 de febrero del año que viene, aunque la agenda no está confirmada porque desde el lado de la acusación interpretan que son pocos días para resolver el caso.