Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Esteban Pérez y una charla cargada de anécdotas, recuerdos y nostalgia

El Gallo pasó por Diario Deportivo, en la previa a lo que será su participación en el "Partido de las glorias", el viernes en el Casanova.

Ya instalado en nuestra ciudad y aprovechando los días también para disfrutar de Monte Hermoso, mientras llega el viernes para ser parte del "Partido de las glorias", Esteban Pérez pasó por Diario Deportivo, el programa que se emite de lunes a viernes, de 13.30 a 14.30, por La Nueva Play.

Jorge Faggiano: "El partido de las glorias", los Estudiantes-Olimpo y la vez que enfrenó a Jordan

A diferencia de otros participantes, como Wilfredo "Fefo" Ruiz y el mismo Willie Scott, quienes no prometieron mucho protagonismo en cancha, El Gallo aseguró que en el partido va estar activo.

"Yo juego, después me duele todo, je", aclaró.

"A los 57 años querés hacer lo mismo que antes, pero la cabeza va para un lado y el cuerpo para el otro", comparó.

Marcelo Richotti vendrá a Bahía y se meterá en la máquina del tiempo

En una charla distendida y tocando diferentes temas, el nativo de Rosario y criado en Maciel (donde reside actualmente) este bahiense por adopción, dijo: "Me trae muchos recuerdos caminar por el centro; soy un agradecido a Bahía Blanca porque fue la catapulta basquetbolística a un montón de cosas".

Él, según dijo, considera que su formación deportiva se dio en Bahía Blanca. Es más, hasta en su propia tierra de donde es nativo lo vinculan con nuestra ciudad.

"El otro día estuve en un evento deportivo y el propio intendente de Rosario me preguntó, "¿pero cómo Gallo, vos no naciste en Bahía?", contó.

¡Qué reencuentro!: "Con Willie no nos vimos nunca más", contó Fefo Ruiz

Esteban Pérez fue uno de los jugadores que se calzó la camiseta de Olimpo y Estudiantes, más allá de haber estado más identificado con el aurinegro.

"Tanto en Olimpo como en Estudiantes tengo los mejores recuerdos. Cuando uno es chico mucha gente te abre las puertas y de eso no hay que olvidarse", resaltó.

Willie Scott está en la ciudad: "Mi sueño es venir a dirigir a Bahía"

Sus primeros años en Olimpo lo marcaron.

"Yo era medio áspero ya en juveniles, pero cuando vine acá tenía a Marcelo Allende, Tito Santini, entre otros, y Tite Boismené nos preparó para ser ásperos, duros; por ahí se nos corría un poco el chip y éramos un poco mal intencionados. Pero después tenías que jugar de visitante, donde te hacían de todo. Y eso me marcó", reconoció.

También recordó la experiencia jugando por Bahía, perdiendo contra Pergamino (su ex equipo) en el Provincial de Punta Alta; la temporada que en Olimpo coincidieron Fefo, Tato López y Hernán Montenegro y él decidió cruzar de vereda; a la vez, repasó cómo dejó su carrera universitaria, el título con GEPU y lo que le hizo a Juan Espil para que una noche volviera a meterla.

Mirá la nota completa: