Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Estafa con terrenos: la comuna mediará a favor de las víctimas

Damnificados por la venta ilícita de tierras fiscales, por parte al parecer de la denunciada Déborah Vallejo, se reunieron con funcionarios municipales.

Dora Budareto afirmó que la comuna intermediará entre las víctimas y la Provincia. (Fotos: Pablo Presti-LN.)

Víctimas de presuntas estafas por parte de Déborah Antonella Vallejo (31), mediante la venta de terrenos fiscales, se reunieron hoy con funcionarios municipales y les plantearon la posibilidad de disponer de esas tierras ya pagas.

Además los damnificados propusieron que el municipio les ceda otros terrenos, en caso de que la primera alternativa no prospere.

Los denunciantes de la expolicía, también acusada de supuestas defraudaciones con un corralón que administraba en Villa Mitre, mantuvieron una reunión con abogados y un agrimensor del municipio.

También participó la abogada Cintia Gattini, en representación de los denunciantes.

"Vinimos a la Municipalidad a buscar explicaciones y nos dijeron que ya estaban al tanto de la venta de estos terrenos provinciales, que están bajo custodia de la comuna", dijo uno de los afectados en el palacio municipal de Alsina 65.

Denuncia de la comuna

Al tomar conocimiento de la venta ilegal de al menos un lote ubicado en Villa Ressia, funcionarios comunales radicaron la denuncia correspondiente en fiscalía, de acuerdo con Dora Budareto, otra de las personas perjudicadas.

La Municipalidad actuará como "intermediaria" entre los aparentemente estafados y la Provincia para intentar arribar a un acuerdo, según indicó la informante.

 

 

"Ellos nos van a apoyar llevando a La Plata nuestros comprobantes de pago, boletos de cesión y demás documentación. Paralelamente vamos a adjuntar otra carta al intendente Héctor Gay", explicó la entrevistada.

"Nos dijeron que van a tratar de encontrar una solución, pero acá la que tiene que actuar es la Justicia", finalizó Budareto.