Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Estafas: estiman que el perjuicio ronda los $ 150 millones

Así lo confirmó Dora Budareto, una de las víctimas de la denunciada Déborah Vallejo. La denunciante y otros damnificados tenían previsto reunirse hoy con el intendente Héctor Gay.

Budareto estimó las pérdidas económicas en 150 millones de pesos. (Rodrigo García-LN.)

Víctimas de estafas mediante la venta de terrenos fiscales por parte al parecer de Déborah Antonella Vallejo (31), afirmaron que las autoridades municipales aparentemente tenían conocimiento de la operatoria de la denunciada.

Así lo indicó Dora Budareto, antes de entrevistarse esta mañana con el intendente Héctor Gay, en compañía de otros damnificados por la compra de tierras propiedad de la Provincia y bajo custodia del municipio.

Uno de los lotes en cuestión se emplaza en Villa Ressia, pero también denunciaron a Vallejo en relación con la venta de terrenos en otros sectores de la ciudad.

 

 

"Ellos (en referencia a la comuna) sabían que Vallejo estaba vendiendo esos terrenos, pero no hicieron nada", manifestó Budareto en el palacio municipal de Alsina 65.

La denunciante agregó que en el lote delimitado por las calles Río Negro, Neuquén, Emilio Rosas y Tierra del Fuego, hay un cartel con la leyenda "Municipalidad de Bahía Blanca" y otra lámina que reza "Gestions Grupo Inmobiliario".

 

 

"Es algo absurdo; no se puede creer. Por eso pedimos que Gay nos explique cómo pasó esto y cómo la Municipalidad nos va a responder ante esta situación", precisó la informante a La Nueva.

"Una de las posibilidades es solicitarle al intendente la cesión de tierras. Además les pedimos a otras víctimas que se comprometan, que no tengan miedo y que vayan a declarar, porque entre todos vamos a hacer algo", acotó.

Cuantiosas pérdidas

Según Budareto, hay "100 familias o más" afectadas por el presunto delito y el perjuicio económico contra cada grupo familiar rondaría los "1,5 millones de pesos".

Es decir que las pérdidas monetarias ascenderían a 150 millones de pesos, aproximadamente.