Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

El Villarino está de acuerdo con implementar la SUBE en sus colectivos

El titular de la empresa dijo que tiene que gestionarlo la Municipalidad y colocarlo el Estado nacional

El titular de la empresa El Villarino, que tiene la concesión de la línea 319 que une Punta Alta y Bahía Blanca, dijo que está de acuerdo con implementar el sistema SUBE en sus colectivos, pero lo tiene que gestionar la Municipalidad y colocar el Estado nacional.

"Hay posibilidades de aplicarlo si el Estado lo pone. Nosotros no tenemos la potestad de colocar la SUBE. No es que vamos a un kiosco y compramos una máquina. Lo tiene que gestionar la Municipalidad", dijo Gabriel Chiuccariello.

El empresario estuvo reunido ayer con concejales rosaleños ante los reclamos de los usuarios de la 319 por los constantes incrementos, la SUBE, la falta de aire acondicionado y calefacción en las unidades, impuntualidad y frecuencias, entre otras quejas.

A la salida de la reunión, Chiuccariello les dijo a los periodistas que lo esperaban en el hall del recinto deliberativo que los aumentos del boleto en los últimos dos meses se debe a que el año pasado hubo un solo incremento del 31 %.

A principios del mes pasado, los usuarios se quejaron porque el boleto subió en febrero de $265 a $354 y en marzo a $418, para el tramo desde la terminal de Punta Alta hasta el Parque de Mayo de Bahía Blanca.

Con la SUBE en la línea 319 habría beneficios para usuarios frecuentes y gratuidad para estudiantes terciarios y universitarios, como en el resto del transporte público de pasajeros.

La promesa de su implementación es de larga data y el problema tiene al menos 8 años, cuando en 2015 la empresa El Villarino implementó su propia tarjeta magnética.

Es que hasta ese entonces se manejaba con la tarjeta Bahía Urbana, que fue reemplazada con la llegada de la SUBE al transporte de pasajeros de Bahía Blanca, generando incertidumbre en usuarios de los colectivos de la 319.

Con los años, se fue anunciando la inminente llegada de la SUBE, pero las gestiones quedaban en el camino por "los tiempos del gobierno".

El último anuncio lo hizo el propio ministro de Transporte bonaerense Jorge D'Onofrio, cuando en octubre pasado llegó a Bahía para la puesta en funcionamiento del boleto estudiantil gratuito.

En esa ocasión, aseguró que estaban trabajando en la puesta en marcha del sistema SUBE en líneas como la 319.