Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Fundación Scouts: "Queremos que la colonia cumpla una función social"

La presidenta de la Fundación que administrará la colonia municipal Agustín de Arrieta le escapó a la polémica y dijo que presentaron "un proyecto para ponerla en valor".

Marina Rustán en el programa "Allica y Prieta a las 12". (Foto: captura de video)

La colonia municipal Agustín de Arrieta, que se encuentra en Sierra de la Ventana, quedó en el medio de una discusión generada en el Concejo Deliberante local tras una acusación de los ediles del Frente de todos.

El miércoles, la concejala Lucía Martínez Zara cuestionó al Municipio por haberla cedido en comodato durante cinco años a una fundación de scouts ubicada en Córdoba y llamada "Fundemos".

Martínez Zara: "El Municipio no puede entregar la colonia de Sierra de la Ventana"

Ayer, en tanto, el presidente del bloque de Juntos, Adrián Jouglard, defendió la decisión del Municipio y manifestó: "Cedimos el espacio para una fundación nacional que realiza trabajo social con chicos scouts y que recibe ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; no la entregamos a una cadena hotelera para que haga un spa".

En ese sentido, Marina Rustán, presidenta de la Fundación Scouts Argentina señaló hoy que "respetamos las diferentes posiciones políticas partidarias que se expresan en el Concejo Deliberante, pero la verdad es que quedamos muy molestos por estar en el medio de esa discusión; no somos políticos, somos scouts".

Jouglard: "No entregamos la colonia a una empresa hotelera para un spa"

En diálogo con el programa Allica y Prieta a las 12, que se emite diariamente por La Nueva Play, la también abogada dijo que "lo que hacemos es brindar espacios educativos que generan transformación en valores a través de nuestro método de vida de scout que llevamos hace más de cien años".

"Administramos varios lugares en la Argentina justamente cuando los municipios nos dicen que no pueden hacerse cargo, que no pueden terminar de brindarle toda la potencialidad y recurren a nosotros porque somos quienes tenemos más expertise en el tema de campamentos educativos", mencionó.

Rustán sostuvo que Bahía Blanca es una ciudad con alta incidencia de miembros scouts y que habían recibido comentarios alusivos a que el municipio no tenía capacidad económica para administrarla.

"Estamos trabajando en la confección de una pileta, refaccionando los baños y dormitorios, equipando la cocina", advirtió.

"Presentamos un proyecto para ponerla en valor y que cumpla la función social que promovemos. Va a quedar una colonia absolutamente puesta en valor", completó.

Agregó que las instituciones sociales de Bahía y la región que deseen llevar contigentes podrán hacerlo sin inconvenientes y, en caso de ser necesario, sin costos.

A su vez, algunas agrupaciones scouts que estén en condiciones de afrontar un pago, lo harán, "al igual que lo hacemos en otras partes del país para solventar los gastos de mantenimiento; estamos habituados a trabajar así".