Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Yazmín Pallottini jugará el Panamericano con Las Leoncitas

La arquera bahiense quedó en la lista defnitiva que afrontará el certamen en Barbados, del 10 al 18 de abril.

Yazmín Pallottini, una nueva leoncita bahiense Fotos: Gaspar Ollé-Prensa ABH

La bahiense Yazmín Pallottini fue confirmada hoy entre las convocadas para disputar la Copa Panamericana con el seleccionado argentino femenino juvenil de hockey sobre césped.

La arquera bahiense quedó en la lista definitiva de 18 jugadoras que afrontarán el certamen en Barbados, del 10 al 18 de abril.

El mismo será clasificatorio para el Mundial de la categoría que se jugará en Chile, del 6 al 17 de diciembre.

Por otra parte, no fue elegida entre las convocadas la monetehermoseña María Emilia Larsen, quien formó parte de este proceso y ya disputó un Mundial Junior el año pasado.

Las jugadoras de la ABH que estuvieron en Panamericanos

Yaz en acción en Monte, contra Las Leoncitas.

Ambas, junto a Las Leoncitas, realizaron la semana pasada una concentración de preparación Monte Hermoso, que además incluyó dos amistosos ante el preseleccionado de la ABH en el marco de la inauguración de la cancha de agua en el balneario.

En esa ocasión, tanto Yaz como Mari jugaron para Bahía y enfrentaron a sus compañeras de la albiceleste, que ganaron los dos cotejos por 2 a 0 y 3 a 2.

Para Pallottini será la primera gran cita con el combinado nacional, luego de algunas concentraciones.

Yaz y Mari, con Las Leoncitas.

Yaz, surgida en El Nacional, pasó al hockey Metropolitano, primero a Banco Nación y luego a San Fernando, donde fue subcampeona del último Súper 8 y elegida como mejor arquera del torneo que reunió a los mejores equipos del país.

En paralelo, además, se desempeñó en el seleccionado mayor de la ABH, logrando un podio y un cuarto puesto en el Campeonato Argentino A de Mayores, luego de también ser subcampeona argentina y mejor arquera del Sub 16 en 2018.

Yaz, la mejor arquera del argentino 2018 con el Sub 16 de la ABH.

Las elegidas y forma de disputa

Además de Yazmín las convocadas por Juan Martín López son: Mercedes Artola, Valentina Ferola, Juana Castellaro, Catalina Andrade, Martina Rosenbrock, Ariana Arias, Brisa Ruggeri, Daiana Pacheco, Sol Pagella, Valentina Iacoponi, Brisa Bruggesser, Ámbar Caucigh, Lara Casas, Valentina Raposo, Paula Santamarina, Maitena Altamirano y Sofía Cairó.

Mientras que Delfina Yagilevich, Belén Bazzana y Agustina Miranda son las reservas del conjunto albiceleste.

De las 18 elegidas, siete jugaron el último Mundial junior que tuvo lugar en Sudáfrica en abril de 2022: Cairo, Bruggesser, Pachecho, Santamarina, Andrade, Castellaro y Raposo. Además, Valentina Raposo, además, formó parte dijo presente en el último Mundial mayor jugado en España-Países Bajos en donde Las Leonas fueron medalla de oro y de los Juegos Olimpicos de Tokio.

La competencia internacional reunirá a siete equipos en dos grupos. El seleccionado nacional junior femenino será parte del A junto a Uruguay y Estados Unidos, mientras que en la zona B estarán Barbados, Canadá, Chile y Guyana.

Los primeros dos países de cada Grupo clasificarán directamente a las semifinales, los dos que accedan a la final y el ganador del tercer y cuarto puesto del torneo obtendrán los boletos para la Copa del Mundo Sub-21. (La Nueva. y ESPN).