Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Hockey: los seleccionados de Bahía aprovecharon al máximo el finde en Monte

La preselección femenina de la ABH y el seleccionado femenino juvenil volvieron a enfrentarse en el balneario. Los varones movieron ante Sudoeste.

El equipo de Bahía de ayer ante Las Leoncitas, en Monte. Fotos: Gentileza Mauricio Montani

La preselección mayor de Damas de la Asociación Bahiense y la preselección argentina juvenil volvieron a enfrentarse ayer en Monte Hermoso, en un encuentro amistoso que le sirvió a ambos equipos como preparación para la competencia oficial.

Luego de medirse el sábado en el partido inaugural de la cancha de agua en el Complejo Municipal, ayer Bahía y Las Leoncitas chocaron nuevamente para darle el cierre a un fin de semana lleno de actividad en el balneario.

El combinado argentino, que se quedará concentrado en Monte preparándose para los Juegos Panamericanos, se impuso por 3 a 2. Los goles del naranja, que comenzó ganando, los anotaron Antonella Cárdenas y Lucila Martínez Arana.

Cande Esandi intenta avanzar ante la marca de Pacheco.

En el segundo amistoso del fin de semana, Bahía salió a la cancha con Agostina Aguzzi; Carola Dichiara, Gabriela Ludueña, Agostina Dottori; Valentina Kluin, Candela Esandi, Martina Agudiak, Antonella Cárdenas; Luciana Argüello, Eugenia Etulain y Agustin Lértora.

Luego ingresaron Yazmín Pallottini, Florencia Scheverin, Florencia Vallejos, Agustina Etulain, Lucila Martínez Arana, María Emilia Larsen y Catalina Agesta.

El seleccionado nacional tuvo entre sus filas a algunas jugadoras que ya se codean con Las Leonas, como Valentina Raposo (fue medallista olímpica en Tokio), Daiana Pacheco y Sofía Cairo.

Agos Dottori con todo frente a Raposo.

"Me llevo muchísimas cosas de este viaje, sobre todo un gran crecimiento como equipo. Tuvimos la chance de jugar dos partidos ante Las Leoncitas que son un equipo que debe tener jugado en lo que va del año por lo menos 10 o 15 partidos y para nosotros eran nuestros primeros partidos", contó el DT de Bahía, Pablo Laschiaza.

"Pudimos sacar muchas cosas positivas, en el primer partido tuvimos solos 6 cortos en contra y ninguno en el tercer y último cuarto, eso quiere decir que defendimos muy bien. Y sobre todo pudimos sostener el ritmo", resumió Pablo.

Martina Agudiak avanza en velocidad.

Cabe mencionar que Pallottini y Larsen, pese a que jugaron para Bahía, son parte del equipo de Las Leoncitas buscando un lugar en la lista definitiva de cara a los Panamericanos.

"Tuvimos la chance de que ellas jueguen con nosotros y se lo agradezco especialmente al cuerpo técnico de Las Leoncitas. Nos suman mucho desde lo deportivo y también desde lo grupal, fue muy importante para nosotros contar con ellas", admitió Laschiaza.

En relación a las jugadoras que vieron acción el sábado, ayer el combinado de nuestro medio sumó a Dottori y Argüello, quienes llegaron desde San Lorenzo de Almagro, y no estuvieron Bárbara Dichiara (regresó a Capital Federal) y Sofía Macchia (por un golpe). Además, otra vez no se cambiaron Martina Sánchez y Martina Orioli, por distintos problemas físicos.

Flor Vallejos intenta salir ante la marca.

"Creo que el de hoy (por ayer) fue completamente distinto al partido de ayer (por el sábado) porque pudimos ver videos, corregir cosas en la charla, las chicas tuvieron un montón de disciplina en lo que tenian que hacer. Estos equipos te llevan al límite y te obligan a jugar bien, a tener calidad en la toma de decisiones y en la ejecución. Creo que las chicas respondieron increíble en ese aspecto. La verdad que me voy muy contento, pude probar a muchas de las chicas que quería ver y me quedaron algunas sin verlas tanto, seguramente tendrán la oportunidad en otro momento", avisó Laschiaza.

Pablo Laschiaza; DT de Bahía.

En lo sucesivo, el equipo que dirige Pablo Laschiaza continuará la preparación de cara al Campeonato Argentino que se jugará en Tucumán, del 11 al 14 de mayo.

"El balance del fin de semana es muy positivo, tuvimos la chance de hacer una mini concentración, con partidos, ver videos, tener tiempos libres con el grupo, es todo muy positivio. Fue como jugar un torneo antes de jugarlo, seguramente tengamos la posibilidad de hacer lo mismo a fines de abril y eso nos va a sumar un montón. Estoy muy contento y con muchas ganas de planificar lo que viene para llegar de la mejor manera al torneo", cerró el DT.

Movieron los pibes

Por otra parte, ayer también vio acción la preselección de Caballeros de la ABH, que se midió ante su par de Sudoeste en la flamante cancha de agua de Monte.

Los varones de Bahía se impusieron por 4 a 0, en su primer entrenamiento de la temporada.

"Estamos muy contentos porque la idea era poder aprovechar la cancha de agua y usar el primer entrenamiento para empezar a juntarnos. La convocatoria fue muy alta, estamos muy contentos", dijo el DT Jesús Sassi.

El combinado de nuestro medio disputará el Campeonato Argentino de Ascenso A, en Salta, del 27 al 30 de julio.

"Logramos incorporar algunos chicos jóvenes que jugaron y los vi muy sueltos. Tenemos que renovar un poco el plantel porque hubo algunas bajas de algunos chicos que abandonaron de jugar y esto nos atribuye para refrescar un poco algunos sistemas de los últimos años, corregir algunas cuestiones y salió todo bien. También hablamos de los objetivos para este año. Estamos super conformes", redondeó Jesús.

Durante este fin de semana, también entrenaron en monte los preseleccionados Sub 19 y Sub 16 del naranja.