Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

​​​​​Causa DyF: Sergio Favretto ya tiene fecha de juicio

En pocos meses se analizará la conducta del empresario capturado en Brasil que estafó a cientos de vecinos bahienses.

El Tribunal en lo Criminal N° 2 fijó fecha de juicio para el empresario Sergio Arnaldo Favretto, quien debe responder por una millonaria defraudación con planes de viviendas en perjuicio de distintos vecinos bahienses.

El debate tendrá lugar en la sala principal de Estomba 34 (quinto piso), se extenderá por cinco jornadas, entre el 14 y el 18 de agosto venideros y estará a cargo de la jueza Claudia Cecilia Fortunatti, quien actuará en forma unipersonal.

Como fiscal acusador actuará Rodolfo De Lucia, la defensa de Favretto será oficial y tres abogados intervendrán como particulares damnificados (en representación de víctimas): Valentín Fernández, Sebastián Martínez y Francisco Favrat.

Prófugo desde 2015, Favretto cayó con Interpol en junio de 2019, cuando fue atrapado en la ciudad brasileña de Belo Horizonte. Recién en noviembre de 2021 fue trasladado a nuestra ciudad, luego de un largo proceso de extradición.

Al declarar en la fiscalía, admitió que cometió errores en la administración de los fideicomisos de DyF, aunque dijo que "que nunca fue su intención obtener un beneficio propio y que nunca le robó nada a nadie". 

Asociación ilícita

Está imputado de ser autor del delito de asociación ilícita en carácter de partícipe y defraudación por administración infiel en calidad de autor en 9 hechos, en perjuicio de la sociedad civil 'Viviendas 27 de Junio', fideicomiso 'Edificio Castellfranco V', 'Viviendas 27 de Junio V etapa' y del fideicomiso solidario 'Casa Fácil Bahía I – AMUCOBA'”.

Actualmente está en la cárcel de Saavedra y se le denegó la excarcelación por la existencia de peligros procesales.

En mayo de 2018 recibieron condenas los abogados Rafael Benedicto Díaz Flaqué y Roberto Daniel Carmona, a la pena de 9 años de prisión como partícipes necesarios de los delitos de defraudación fiduciaria (3 hechos) y coautores de estafa en grado de tentativa, administración infiel y asociación ilícita.