Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Causa DyF: Sergio Favretto estará preso hasta la realización del juicio

La justicia de Garantías procesó al imputado con prisión preventiva, por lo que quedará alojado en la cárcel de esta ciudad o en la de Saavedra.

Favretto fue extraditado desde Brasil y ahora estará en prisión preventiva hasta el juicio. (Archivo-LN.)

   Sergio Arnaldo Favretto,acusado de la millonaria estafa con los planes de viviendas de la fiduciaria DyF en esta ciudad, deberá esperar el juicio oral tras las rejas porque la justicia de Garantías bahiense dictó su procesamiento con prisión preventiva.

   El mes pasado el imputado, que actualmente está detenido en una comisaría de la zona, había sido extraditado a la Argentina desde Brasil, donde en 2019 Interpol lo detuvo después de permanecer prófugo 4 años.

   Por solicitud del fiscal Rodolfo de Lucia, el juez de Garantías Nº 1 subrogante, Pedro Morán, ordenó la medida coercitiva contra el causante, a quien se lo trasladará a la cárcel local o al penal de Saavedra, según el cupo disponible.

   El magistrado consideró que Favretto "sería autor del delito de asociación ilícita en carácter de partícipe y defraudación por administración infiel en calidad de autor en 4 hechos, en perjuicio de la sociedad civil `Viviendas 27 de Junio´, fideicomiso edificio Castellfranco V, `Viviendas 27 de Junio V etapa´ y del fideicomiso solidario `Casa Fácil Bahía I – AMUCOBA´”.

Le negaron la excarcelación

   Si bien el doctor Morán dispuso la libertad del encartado en relación con otros ilícitos que se le imputan, Favretto no quedará libre "en función de lo resuelto anteriormente".

   En este sentido, el representante del Poder Judicial denegó la excarcelación del encausado pedida por la defensa, por encontrarse "acreditada la existencia de peligros procesales".