Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Club Villa Mitre: "Nos encontramos a disposición de las autoridades"

Repudiaron el ataque ocurrido anoche frente a su sede e indicaron que los acusados "no son socios ni participan de actividades" en la institución.

Fotos: archivo y Tomás Bernabé-La Nueva.

El club Villa Mitre difundió esta tarde un comunicado sobre el crimen ocurrido anoche en calle Garibaldi, que según las autoridades ocurrió en el marco de una interna en la barra brava tricolor.

“Desde nuestra institución repudiamos los hechos que son de público conocimiento que ocurrieron frente a nuestra sede de calle Garibaldi ayer por la noche. Ya nos encontramos a disposición de las autoridades para el esclarecimiento de tan grave episodio”, indicaron en el texto.

Y agregaron: “Dejar en claro para la tranquilidad de la comunidad que compone nuestro club, que las personas indicadas por la Justicia como responsables del hecho no son socios del club ni participan de ninguna actividad dentro de nuestra institución”, agregaron.

“Trabajamos día a día para hacer de nuestro club deportivo, cultural y educativo un lugar de contención para los miles de chicos y chicas que concurren a diario a nuestras distintas sedes y en ese camino nos encontrarán en el futuro”, finalizaron.

El Superintendente de Seguridad Región Interior Sur, comisario general Aldo Caminada, confirmó esta mañana que la motivación del crimen tiene relación con una disputa entre facciones de la hinchada del club.

En la conferencia de prensa también estuvo el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe), Eduardo Aparicio, quien afirmó que la interna de la barra de Villa Mitre "ya estaba en manos de la Justicia".

“En el mes de octubre habíamos efectuado una denuncia a través del director de la región, previniendo que había un malestar dentro de la facción de las hinchadas de Villa Mitre, como pasó en Racing hace muy poco”, añadió el funcionario provincial.

Por el ataque fueron detenidos esta madrugada Ernesto Antonio Ruiz Tévez (32) y Facundo Nicolás Solís (31).

En el hecho, Jonathan Ortega (35) recibió un disparo en una de sus extremidades y fue trasladado al Hospital Penna en una ambulancia del servicio de emergencias Siempre.

Su hermano Gastón Ortega (34), en tanto, sufrió lesiones de mayor gravedad y falleció pese a los intentos de salvarle la vida en el centro de salud.