Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La interna de la barra de Villa Mitre "ya estaba en manos de la Justicia"

Tras el crimen de Gastón Ortega, el titular de la APreViDe aseguró que existía una denuncia relacionada a una puja de poderes en la hinchada Tricolor.

Eduardo Aparicio, titular de APreViDe (fotos: Rodrigo García - La Nueva.)

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe) había denunciado el año pasado la existencia de un conflicto interno entre dos facciones de la hinchada del club Villa Mitre, indicó el titular del organismo, Eduardo Aparicio, en una conferencia de prensa con motivo del asesinato cometido anoche en las inmediaciones del club.

“En el mes de octubre habíamos efectuado una denuncia a través del director de la región, previniendo que había un malestar dentro de la facción de las hinchadas de Villa Mitre, como pasó en Racing hace muy poco”, dijo Aparicio.  

Y remarcó que la violenta situación que dejó como saldo la muerte de Gastón Ortega y la internación por herida de bala a su hermano Jonathan, “estaba en manos de la Justicia”.

Durante la conferencia, de la que además participaron el delegado local del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Federico Montero; el superintendente de Seguridad de la Región Interior Sur, Aldo Caminada, y el Jefe de la Policía Departamental, Gonzalo Bezos, se habló del rol que debería tomar el club para prevenir circunstancias como esta.

Aparicio indicó que tras la denuncia la APreViDe trabajó coordinadamente con las autoridades de Villa Mitre. Según dijo, luego del clásico del 6 de noviembre contra Olimpo, en el que el Tricolor obtuvo el pase a la final del Federal A, mantuvo un encuentro con el presidente del club, Juan José La Rocca.

En esa ocasión se le informó sobre “las obras que tenía que llevar adelante el club para seguir jugando de local preservando la integridad física de todos”, y La Rocca “planteó que desconocen muchos de los problemas internos de la hinchada”, recordó Aparicio.

Sin embargo, el titular de APreViDe hizo hincapié en que “nosotros cuando hicimos la denuncia, no la hicimos ante él (La Rocca), sino ante la Justicia”.  

Crimen en Villa Mitre: "Ya lo tenían premeditado", dijo el comisario Caminada

De todas maneras, reconoció que en lo que respecta al hecho ocurrido en las últimas horas, “la Justicia facilitó las herramientas necesarias para llegar a los autores materiales del hecho”.

Acerca del posible móvil de la agresión entre facciones internas de la barra de Villa Mitre, Aparicio sostuvo que es una cuestión “social”, de liderazgo, y descartó que responda a razones económicas.

“Cuando uno quiere tomar liderazgo y hay otro que se le pone enfrente, trata de correrlo de alguna manera. No conozco en profundidad la situación en Villa Mitre, pero parece que quieren tener un liderazgo, volver a tener el control de todo y someter a un grupo”, dijo.

A pesar de ello, manifestó que las autoridades del club deben tomar acciones en materia de seguridad. “El club tiene una responsabilidad. Cuando uno lleva una camiseta, es socio del club y la vida social la comparte con el club, tienen una participación todos los dirigentes”, subrayó.

Por último, aseguró que no recaerá una sanción hacia Villa Mitre tras el crimen de Ortega.