Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Crimen en Villa Mitre: "Ya lo tenían premeditado", dijo el comisario Caminada

El jefe policial consideró que los dirigentes deportivos deben comprometerse para erradicar a los violentos.

Fotos: Rodrigo García-LN.

El Superintendente de Seguridad Región Interior Sur, comisario general Aldo Caminada, confirmó que la motivación del crimen ocurrido anoche en Villa Mitre tiene relación con una disputa entre facciones de la hinchada tricolor.

"Hay dos aprehendidos, que son los responsables del hecho, y hay otras personas que estuvieron en el lugar y la justicia deberá determinar la calificación legal que pesará sobre ellas", indicó durante la conferencia de prensa realizada en la comisaría Cuarta.

Mencionó que durante las diligencias incautaron una camioneta Volkswagen Amarok y que están buscando otro vehículo. También afirmó que no se logró la incautación del arma homicida.

"La facción oficial, podríamos decir, estaba en la sede diagramando un logo nuevo para una bandera. Vinieron estos dos vehículos y se bajaron personas con cadenas, palos y cuchillos para agredirlos. En ese momento uno de los aprehendidos sacó el arma y le disparó a los hermanos".

Caminada agregó que "esto se resolvió muy rápido, pero si estas personas que estaban diagramando el logo, lo hubieran estado haciendo frente a la Catedral, hubiesen ido allí y hubiese pasado lo mismo. Evidentemente ya lo tenían premeditado".

La interna de la barra de Villa Mitre "ya estaba en manos de la Justicia"

Refiriéndose a la violencia en las hinchadas de fútbol, el delegado local del Ministerio de Seguridad bonaerense, Federico Montero, dijo que "el abordaje de esta problemática hay que sincerarlo y debe ser multiagencial. En esta mesa tiene que estar sentado Estado provincial, como lo está, el municipal, que debe organizar su programa de trabajo para la seguridad, y los clubes. Todos nos tenemos que sentar y abordar el problema, porque si nos quedamos en el reduccionismo de solo poner más patrulleros y policías para tratar la situación vamos a fallar".

En este sentido, Caminada agregó que "todos los actores que tenemos responsabilidad debemos sincerarnos y decir qué queremos para el fúbol y todo tipo de actividad relacionado con la seguridad. Se trabaja con los clubes, pero parte de la gente se siente identificada muchas veces con la barra, porque creen que es le folklore del fútbol, pero no lo es. Acá hay una familia llorando a una persona, hace 3 años hubo otra".

"Los dirigentes van a tener que decidir si realmente se quieren dedicar a una cosa o directamente decir 'no quiero a esta gente en el club'. Nosotros le vamos a dar el apoyo, pero ellos son los que deben tomar decisiones importantes, porque para eso fueron elegidos".