Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Dos detenidos por el ataque a tiros en Villa Mitre

La policía y la justicia tomaron declaraciones y realizaron diligencias tras el violento incidente ocurrido en Garibaldi y Caseros.

Fotos: Tomás Bernabé-LN.

Dos personas fueron aprehendidas esta madrugada por el violento episodio ocurrido ayer en la zona de Villa Mitre, donde un hombre falleció y otro resultó herido luego de que fueran atacados a tiros, informaron fuentes oficiales.

Pese al marcado hermetismo que hay sobre la investigación, trascendió que se llegó a los sospechosos a partir de una serie de declaraciones testimoniales.

Tras el episodio se presentaron en la seccional Cuarta para ponerse al frente de la causa el fiscal Jorge Viego, de la UFIJ N° 5, la cúpula policial bahiense, encabezada por el titular de la Estación de Policía Departamental, Gonzalo Bezos, y el delegado local del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Federico Montero.

Los aprehendidos fueron identificados como Ernesto Antonio Ruiz Tévez (32) y Facundo Nicolás Solís (31).

El primero de ellos fue arrestado en Pasaje Podestá al 2.200, mientras que el restante fue interceptado en Capitán Martínez y Piedra Buena.

Trascendió que en los operativos incautaron varios teléfonos celulares que van a ser peritados.

Como se informara, el hecho se produjo alrededor de las 21, cuando los atacantes, aparentemente se movilizaban en una moto y una camioneta, efectuaron disparos en la zona de Garibaldi y Caseros.

Producto del ataque, Jonathan Ortega (35) recibió un disparo en una de sus extremidades y fue trasladado al Hospital Penna en una ambulancia del servicio de emergencias Siempre.

Su hermano Gastón Ortega (34), en tanto, sufrió lesiones de mayor gravedad y falleció pese a los intentos de salvarle la vida en el policlínico regional.

Por estas horas los investigadores están profundizando las diligencias para establecer el origen de lo ocurrido, aunque la principal hipótesis señala una disputa interna en la hinchada de club Villa Mitre.