Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Al no haber impedimento legal, Carlaván se fue de la comisaría

El empresario que protagonizó múltiples incidentes viales en el último año y medio fue sometido a los test de alcoholemia y drogas y el resultado fue negativo.

Al no existir en su contra ningún impedimento legal, el empresario Carlos Jorge Carlaván se retirará de la comisaría Primera, adonde fue trasladado luego del último incidente vial, registrado esta mañana en Chiclana y Undiano.

"Se le practicaron los test de alcoholemia y de drogas, que dieron resultado negativo. Por ende no se lo puede retener porque no hay ninguna medida que lo indique", explicó una fuente policial.

En este caso Carlaván, al mando de una camioneta Ford Ranger, chocó un semáforo y una caseta de energía que, a su vez, provocó un corte de luz generalizado en el sector.

Con este hecho son 5 los incidentes viales de gravedad que protagonizó en el último año y medio.

Tras el anterior, registrado en septiembre pasado en la autovía Alfonsín y Cabrera, se le inició una causa penal por el delito de desobediencia y también el municipio presentó una denuncia por conducción temeraria (se agregó a ese expediente), aunque la investigación, según se informó, se encuentra en trámite.

"Se pudo determinar (en el caso de septiembre) que estaba en condiciones de comprender y dirigir sus actos", comentó una fuente judicial.

Mientras tanto, desde el ámbito municipal se había dicho que el empresario nunca terminó el proceso de admisibilidad física.

Por el primero de los hechos, registrado en 2021, cuando embistió el paredón de una vivienda en la calle Caleu Caleu y Chequen, en el barrio Patagonia, llegó a una mediación con la familia afectada y esa causa se cerró.