Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Imputaron al empresario Carlaván por el delito de desobediencia y le harán pericias

Es porque conducía sin autorización durante el último incidente vial, en Cabrera y Alfonsín. Ordenaron estudios psicológicos y psiquiátricos.

   El fiscal Marcelo Romero Jardín, titular de la UFIJ Nº 8, imputó por desobediencia y le ordenó pericias psicológicas y psiquiátricas al empresario Carlos Jorge Carlaván, luego del último incidente vial que protagonizó en la avenida Cabrera y Raúl Alfonsín.

   El acusado fue citado a declarar (el 29 de septiembre pasado) y, luego de referir que se iba a mantener en silencio por consejo de sus abogados, se le imputó el delito de desobediencia en los en los términos del artículo 239 del Código Penal.

   Ese artículo prevé penas de 15 días a un año de prisión al que "resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal".

   El fiscal, además, pidió que se le practicaran pericias psicológicas y psiquiátricas, que serán llevadas a cabo en los próximos días por parte de la Asesoría Pericial Departamental.

   El hecho se registró el pasado 20 de septiembre, en horas de la tarde, cuando Carlaván condujo  un utilitario Citroen Berlingo, desobedeciendo así lo dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, situación constatada por personal del Comando de Patrulla y el personal de tránsito del municipio.

   Ese vehículo se subió a la rotonda y terminó impactando contra el nomenclador de material de Bahía Blanca.

   Carlaván generó varios accidentes en los últimos tiempos en distintos sectores de la ciudad, varios con daños de importancia aunque, por fortuna, sin heridos.