Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Otro choque de Carlaván: el Municipio denunciará penalmente al empresario por "conducción temeraria"

"Es una conducta absolutamente peligrosa", dijo el director de Ordenamiento Urbano, Martín Moyano. También pedirán a la Justicia que lo declaren "insano" e intimarán a la familia.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El Municipio denunciará penalmente al empresario Carlos Jorge Carlaván por "conducción temeraria", según informó esta tarde el director de Ordenamiento Urbano de la comuna, Martín Moyano, en comunicación con LU2.

   El empresario, dueño de Droguería Sur, volvió a protagonizar esta tarde un accidente de tránsito, esta vez en uno de los ingresos a Bahía Blanca.

   "Es una situación muy temeraria, una conducta absolutamente peligrosa. Tomás Marisco [secretario de Gestión Urbana] va a ser asesorado jurídicamente y, con la identificación positiva de hoy, se va a proceder a realizar una denuncia por conducción temeraria", dijo en el programa Noticias en compañía.

   "Además, se le va a iniciar una demanda civil por dañar el cartel y se va a intimar a la familia, porque se trata de una persona que necesita algún tipo de atención médica especial", agregó el funcionario.

   Moyano destacó que los test de alcohol y drogas le dieron negativos y que el Municipio le suspendió la licencia de conducir tras los choques anteriores.

   "Ya hemos tomado acciones contra él, pero ahora tenemos a Carlaván protagonizando otro accidente y debidamente identificado, lo que le permite al juez tomar medidas concretas", destacó el funcionario, quien se refirió al accidente que ocurrió a principios de agosto en Chiclana al 500 y por el cual se ha señalado al empresario.

   "El conductor se había escapado y la víctima del siniestro decía que era Carlaván, pero en este caso tenemos a un inspector municipal que puede constatar la identidad del conductor, un proceso que al juez le abre un abanico de posibilidades concretas para analizar el caso", indicó.

   Tomás Marisco se refirió al hecho en la red social Twitter, en la que comentó también las medidas que se van a tomar y destacando que el Municipio "ya procedió hace varios meses a suspenderle su licencia de conducir, además de haber puesto a disposición elementos probatorios de su incapacidad para conducir".

   Carlaván incrustó en agosto del 2021 su camioneta contra una casa en el barrio Patagonia y el 21 de septiembre de ese mismo año, al realizar una maniobra imprudente, provocó choques entre siete autos en Chiclana al 500.

   Además, este año al empresario lo declararon culpable por lesiones por atropellar a un manifestante durante un piquete en 2008.

"Se le pedirá a la Justicia que lo declare insano"

   El secretario general del Municipio, Pablo Romera, dijo más tarde, también en Noticias en compañía, que "se le pedirá a la Justicia que lo declare insano y que la familia se haga cargo".

   "Se remitió toda la información a la fiscalía porque el Tribunal de Faltas, más que multas y retener el carnet, no puede hacer más", expresó el funcionario, quien agregó que "es un peligro latente para los bahiense" que Carlaván siga manejando.