Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Nuevo incidente de tránsito del dueño de Droguería Sur

Carlos Carlaván, quien el mes pasado impactó su camioneta contra un inmueble en el Patagonia, fue responsable hoy de otro siniestro con varios rodados involucrados pero milagrosamente sin víctimas.

El incidente vial involucró a un total de 7 vehículos, pero no hubo heridos. (Fotos: Pablo Presti-LN.)

   El propietario de Droguería Sur, que en agosto incrustó su camioneta contra un domicilio en el barrio Patagonia, protagonizó esta mañana otro siniestro vial luego de realizar una maniobra imprudente al mando de su vehículo y provocar la colisión entre varios rodados en el sector céntrico.

   El incidente de tránsito se produjo aproximadamente a las 10, en Chiclana al 500, donde no se registraron personas heridas.

   Según informó el comisario José Luis Obechaka, jefe de la comisaría Primera, Carlos Jorge Carlaván habría efectuado una "mala maniobra con su camioneta Ford Ranger Limited" y así generó el "choque de 7 vehículos" en total.

   En el lugar se aguarda personal de Tránsito municipal para practicar pruebas de alcoholemia a los involucrados.

   La secuencia del hecho aparentemente comenzó con la Ranger detenida en un semáforo atrás de un Citröen y una combi.

Barrio Patagonia: el empresario que chocó debe ir a juicio por embestir un piquete en 2008

   Cuando la luz del indicador se puso en verde, Carlaván habría acelerado de forma abrupta, chocó al Citröen y arrastró a ambos automotores que finalmente impactaron contra una Volkswagen Suran, una Renault Kangoo y otro rodado estacionados.

¿Estaba habilitado?

   Desde el tribunal de Faltas municipal se informó que, pese al incidente de agosto, al día de hoy Carlaván "no está inhabilitado" para conducir.

   Sin embargo, el artículo 19 de la ley de tránsito 24.449 habilita la suspensión por ineptitud de la licencia, por parte de la autoridad jurisdiccional expedidora, "cuando ha comprobado la inadecuación de la condición psicofísica actual del titular con la que debería tener reglamentariamente"

   Por otro lado, el artículo 72 de la misma normativa nacional también permite la "retención preventiva" de la licencia cuando, entre otros aspectos, "sea evidente la disminución de las condiciones psicofísicas del titular, con relación a la exigible al serle otorgada".