Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

El Tribunal de Faltas se traslada a su nueva sede de Brown y Misiones

Se establecerá un servicio de guardia para atender urgencias en Estomba 477, con horario de atención de 8 a 13 horas.

Fotos: archivo-La Nueva.

A partir del próximo lunes, el Tribunal de Faltas dará inicio a su traslado hacia la nueva sede ubicada en Brown 1112, esquina Misiones.

Con motivo de esta mudanza y hasta nuevo aviso, se establecerá un servicio de guardia para atender urgencias en Estomba 477, con horario de atención de 8 a 13 horas.

Compran un edificio histórico para el Tribunal de Faltas

El flamante edificio ha sido preparado para albergar las distintas dependencias, con la renovación integral de oficinas, la remodelación de baños y la transformación de un antiguo depósito en un moderno archivo general.

Los trabajos abarcaron diversas áreas, desde la demolición de estructuras hasta la colocación de durlock, solados, revestimientos, artefactos, grifería, bachas, mesadas y accesorios.

Además, se llevó a cabo una renovación completa de las instalaciones sanitarias y eléctricas, con la sustitución de aberturas y bajo mesadas.

Como último paso, se realizarán tareas de pintura general para dar el toque final a esta transformación.

Desde noviembre de 2022, las dependencias de este juzgado funcionaron en un local alquilado en avenida Cerri 757, luego de haberlo hecho durante seis años en Estomba 458 y anteriormente, desde 1979, en Blandengues 156.

La adquisición del nuevo inmueble se concretó por un monto estimado de 300 mil dólares y fue debidamente escriturado a nombre de la municipalidad.

Cómo funcionará

En cuanto al funcionamiento, la planta baja del edificio, con 250 metros cuadrados, será intervenida para adaptarse a las nuevas funciones.

Habrá un ingreso desde la esquina, donde se ubicará una mesa de informes, seis boxes de atención al público, dos cajas de cobro y una sala de espera. Alrededor de esta última, se distribuirán ocho oficinas de distintas dimensiones. Finalmente, se dispondrá de un área de sanitarios y el espacio destinado a servir como archivo.

Respecto al exterior del edificio, se encuentra en buenas condiciones y no requerirá ningún tipo de adecuación.

El Juzgado Contravencional no solo recepciona infracciones de tránsito, sino también aquellas realizadas por Fiscalización Comercial, Bromatología, Veterinaria y Zoonosis, Saneamiento Ambiental, Contralor de Obras Particulares, OMIC (Defensa al Consumidor) y denuncias de particulares.

Históricamente, ha funcionado en lugares que resultaron inadecuados, en parte debido al importante aumento de incumplimientos de las normas municipales.

El mecanismo incluye el descargo oral por parte de los presuntos infractores, abarcando situaciones tan dispares como maltrato animal, incidentes en el polo petroquímico o violaciones al Código de Planeamiento Urbano.

La casona de Blandengues 152 llegó a un punto de colapso, desbordada por la cantidad de causas, al punto de recibir denuncias de vecinos por considerar "un maltrato" tener que realizar trámites en ese espacio.

El nuevo local en Brown y Misiones fue diseñado por profesionales del municipio y los jueces de faltas, adecuándolo a las necesidades del organismo.