Narcotráfico: cuándo irán a juicio los hermanos Vidal Ríos
En las últimas horas se detuvo a Soledad Ayala, exmujer de uno de ellos, que estaba prófuga en vinculación con el caso.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esta ciudad fijó para el próximo 22 de marzo el inicio del juicio a los hermanos Ricardo y Adrián Vidal Ríos, acusados de liderar una presunta banda que vendía droga en Bahía Blanca.
Durante el debate también se juzgará a otros 11 imputados que habrían integrado la asociación ilícita.
Ellos son Franco Ezequiel Millar Martínez, Claudio Atilio Jofré, Juan Darío Toledo, Gladys Noemí Ríos, madre de los procesados como jefes de la organización narco; Carlos Alberto Alvarado Urra, Franco Coria e Ingrid Yésica Beatriz Vidal, hermana de los supuestos cabecillas.
Los jueces Sebastián Foglia, Ernesto Sebastián y José Mario Tripputi además analizarán las conductas de los causantes Maximiliano Héctor Toto, Santiago y Agustín Salazar Mosconi, y Rodrigo Emiliano Machado.
Virtual y con casi 100 testigos
La primera audiencia del debate virtual comenzará a las 9 y se prevé que durante las distintas jornadas declaren 85 testigos, más los declarantes de identidad reservada.
Las detenciones de algunos de los enjuiciados se concretaron durante casi 30 allanamientos antidrogas, realizados a fines de febrero de 2021 en inmuebles bahienses.
Sin embargo, Ricardo José Miguel Vidal Ríos y su hermano Adrián Ángel Ariel continuaron prófugos de la Justicia hasta que se los capturó en abril de 2021 y julio del año pasado, respectivamente.
A ambos se les dictó la prisión preventiva, por lo que el primero de ellos está detenido en la cárcel de Viedma y Adrián se encuentra privado de la libertad en el penal de Ezeiza.
En relación con los hechos a evaluar por el TOCF, la Policía detuvo ayer a Soledad Guillermina Ayala (35), expareja de Adrián Vidal Ríos, que estaba prófuga en el marco de la causa.