Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Video: mirá el momento en que Adrián Vidal Ríos es trasladado para declarar

No descartan que haya estado en Bahía mientras permanecía prófugo. Contaba con un documento de identidad y un carnet de conductor con su foto, pero con datos de otra persona.

Fotos: Rodrigo García - La Nueva. y Archivo

   Luego de más de un año de escapar de la Justicia, finalmente el peligroso delincuente Adrián Vidal Ríos, quien está acusado de ser uno de los principales capos narcos de Bahía Blanca, fue capturado el fin de semana en el Conurbano bonaerense.

   Vidal Ríos se encuentra actualmente alojado en la Comisaría Sexta de nuestra ciudad y fue captado por las cámaras de "La Nueva." al momento de ser trasladado a la sede judicial para su declaración indagatoria.


   En ese sentido, el titular de la Estación de Policía Departamental de Bahía Blanca, comisario Gonzalo Bezos, no descartó que el recientemente detenido Adrián Vidal Ríos haya estado en la ciudad mientras se encontraba prófugo de la Justicia.

   En ese sentido, y aunque aclaró que “no es una cuestión que tengamos sumamente probada”, señaló que el delincuente -a quien se lo buscaba por ser supuestamente el dueño de una banda de tráfico de estupefacientes- contaba con un documento de identidad y un carnet de conductor con su foto, pero con datos de otra persona.


 

   “Entendemos que con esta documentación lograría esquivar una detención. Pero no descartamos que durante el tiempo que estuvo prófugo, haya estado en nuestra ciudad también -dijo en Panorama, por “LU2”-. Si así fue, seguramente amistades y parte de su familia colaboraron con la situación”.
Bezos (foto) recordó que Vidal Ríos llegó anoche a Bahía Blanca y que ahora espera que desde la Justicia requieran su presencia para comenzar con las indagatorias correspondientes.

   “Alrededor de las 22 llegó a nuestra ciudad y se encuentra alojado en la Comisaría Sexta, a disposicion del Juzgado Federal 1”, aclaró.

.


   Respecto del allanamiento y detención del delincuente, señaló que fue sorprendido mientras estaba descansando solo, y que por ello no intentó resistirse.

   “A partir de investigaciones de campo y cuestiones vinculadas a la tecnología, junto con cruce de informaciones, hacía diez días que se estaba trabajando con la información de que podría estar en Buenos Aires, en la zona de Merlo”, reconoció. 


 

   En este marco, el viernes había partido una comisión de efectivos desde Bahía Blanca para, en conjunto con personal de la subcomisaría Matera, en Merlo, llevar a cabo el allanamiento en Dillon al 4.900 de esa jurisdicción.

   “El sábado se recogió información de campo, con ayuda del personal policial local. En las primeras horas del domingo se llevó a cabo el procedimiento, donde se lo pudo ubicar, detener y poner a disposición de la Justicia a Vidal Ríos”, aseguró.