Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bolsos con cocaína en la ría: trasladaron a los detenidos en medio de un fuerte operativo

Un expolicía y otras personas están bajo arresto por la causa de los casi 200 kilos de droga encontrados en la ría. Buscan al paraguayo dueño de la lancha que apareció a la deriva. 

Fotos:Tomás Bernabé y archivo La Nueva.

   Los detenidos por la causa de los bolsos con casi 200 kilos de cocaína hallados en la ría local fueron trasladados de sede policial, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

   Desde la delegación local de la Policía Federal, en Rondeau 140, se decidió derivarlos esta tarde a la sede Ingeniero White de la Prefectura, fuerza que está a cargo de la investigación.

   En principio, y tal como informáramos ampliamente, fue capturado un policía bonaerense exonerado -ajeno a nuestra ciudad-, quien habría aportado, al menos, funciones logísticas a la organización.

   Pocas horas después se realizaron 5 nuevos allanamientos -todos fuera este medio- y se produjeron más detenciones, aunque no se dio a conocer la cantidad ni el rol de los acusados porque rige el secreto del sumario y la causa tomó impulso. 

   Sí pudo confirmar lanueva.com que el paraguayo Aureliano Cabrera Villalba, dueño de la lancha que aparecio a la deriva en el mar, casi al mismo tiempo de los bolsos, está siendo investigado y con pedido de captura, aunque por el momento se mantiene prófugo.

Cocaína en la ría: qué es el rip off, el mecanismo de contrabando bajo sospecha

   El expediente está siendo tramitado por la jueza federal N° 2, María Gabriela Marrón, y el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, ante quienes los imputados ya comparecieron, según se indicó.

   Sobre el expolicía sí se dijo que días antes de la incursión fallida en la ría local compró una camioneta y, poco después,  la vendió.

   También establecieron que ese vehículo habría sido utilizado supuestamente para el traslado del gomón hacia esta zona.