Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Misterio en White: hallan a la deriva una lancha vacía y su dueño no aparece

Buscan dar con el propietario de la embarcación, que es de nacionalidad paraguaya. El jefe de Prefectura, Gustavo Albornoz dijo que se manejan muchas hipótesis. Tomó intervención la Justicia Federal.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Misterio y preocupación generó en las últimas horas la aparición de una embarcación a la deriva y sin ocupantes frente a la boya 31 en el puerto de Ingeniero White. Se trata de una lancha propiedad de una persona de nacionalidad paraguaya que aún no pudo ser localizada. 

   Anoche, sobre las 20.30, Prefectura Bahía Blanca tomó conocimiento por personal de una empresa de vigilancia del lugar sobre la presencia de un objeto flotando, lo cual motivó el traslado de un guardacosta al sector para remolcarlo hacia el puerto.

   Se trata de la embarcación denominada Ali Lafken II, propiedad de Aureliano Villalba Cabrera, residente en Florencio Varela. 

   El semirrígido, de unos 6 metros de largo por 2 de ancho, que tenía los pontones desinflados al momento de ser encontrado, había sido comprado originalmente en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste.

    El Prefecto Principal Gustavo Darío Albornoz. jefe de Prefectura Bahía Blanca, le dijo a La Nueva. que "sinceramente es todo una incógnita, ya que no sabemos de dónde salió, dónde se soltó o dónde bajo, porque se recorrió toda la zona, en bajadas habilitadas y también en bajadas no habilitadas. No tenemos denuncias, tanto en toda la zona como en Florencio Varela. Por esto es que toma intervención el Juzgado Federal". 

   "Anoche se envió un guardacostas hacia la zona para verificar si se encontraba algo y trabajaron en el lugar hasta las 2 sin hallar nada. Hoy a la mañana, desde las 6.30, a ese medio se le sumaron otros semirrígidos, como también camionetas y motos por vía terrestre. Buscamos por todos lados para dar con la procedencia, origen o dueño de la embarcación. También por vía aérea se recorrió toda la zona de islas, sin obtener resultados", agregó.

   Albornoz aseguró que "nadie vio absolutamente nada, aunque como la embarcación estaba registrada, por su matrícula hallamos que se encuentra en transferencia a nombre de esta persona de nacionalidad paraguaya, con DNI argentino para extranjeros, y que tiene su residencia en Florencio Varela".

   "A través de la jurisdicción de Quilmes, la más cercana al lugar, fueron hasta el domicilio del dueño sin encontrar gente en el lugar. Lograron dar con vecinos que aseguraron que se trataba de la vivienda del padre del dueño de la embarcación", comentó.

   El jefe de la Prefectura local sostuvo que "dentro de la embarcación solamente había una caja de pesca y elementos normales de seguridad. Nada que indique algo raro a bordo. Se trata de una embarcación en buen estado y con el motor en funcionamiento. Es común que se suelten embarcaciones, aunque lo raro es que no aparezca el dueño, ni haya alguna denuncia al respecto. Son muchos los indicios y personas que intentar ayudar y dicen haberlo visto, pero no hay certezas. Por eso estamos abiertos a recibir cualquier información que ayude a dar con el dueño".