Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Ombrosi: "Hace más de 6 años que no tengo contacto con Breitenstein"

El exfuncionario municipal y provincial condenado a 4 años de prisión por el delito de peculado sostuvo que apelará el fallo de primera instancia y argumentó su inocencia.

Breitenstein (centro) con Ombrosi a su izquierda. (Archivo La Nueva)

   El exjefe de Gabinete del Ministerio de Producción bonaerense, Andrés Ombrosi, sostuvo que hace más de 6 años que no habla con el exintendente Cristian Breitenstein y aseguró que es inocente a pesar de que ayer la Justicia lo condenó a 4 años de prisión por el delito de peculado en la causa Astillero Río Santiago.

   Ombrosi fue considerado culpable de distribuir al menos 10 curriculums vitae de personas que luego fueron supuestamente contratadas con sueldos que oscilaban los 30 y 35 mil pesos a valores de 2012, aunque ese dinero se lo llevaban otros funcionarios que reconocieron su culpabilidad y esperan por un juicio abreviado.

   "Soy inocente porque nunca distribuí esos curriculums con la intención de que los responsables del astillero hagan lo que hicieron. Repartí muchisimos curriculums a diferentes dependencias porque era parte de mis funciones", reconoció en el programa Allica y Prieta que se emite por "La Nueva Play".

   "Me presenté al juicio porque quería demostrar mi inocencia. Quedó demostrado que no había sustraído fondos pero ellos creen que al haber pasado esas referencias de trabajo soy culpable. Sigo sosteniendo que lo hice de buena fe", afirmó 

   Consultado sobre quién le pedía la confección de los currículumss sostuvo que era algo muy normal distribiurlos porque la gente solicitaba trabajo en el Estado. 

   Además sostuvo que nunca apareció el apellido de Breintenstein en la causa ni recibió presiones del exministro para cometer alguno de los delitos de los que se lo acusó.

   "Hace más de 6 años que no tengo contacto con el exintendente y lamento que haya sido así, aunque sí los he tenido con otros compañeros de funciones durante el periodo que tuve como funcionario municipal", agregó.

   "Voy a apelar la decisión judicial y en este momento me encuentro trabajando en el ámbito privado con empresas del sector de energías renovables", puntualizó.