Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ratifican que Larraburu irá a juicio por el ataque de su perra a un niño

El cuerpo judicial de segunda instancia rechazó una apelación de la defensa para lograr una suspensión del debate a prueba.

   La Cámara Penal de nuestra ciudad confirmó que el dirigente Dámaso Larraburu irá a juicio por el ataque de su perra a un niño, luego de rechazar un recurso de apelación del defensor particular Álvaro Coleffi.

   De esa manera, la Sala II del cuerpo, con los votos de los camaristas Alfredo Hernán Mones Ruiz, Guillermo Petersen y Guillermo Emir Rodríguez, ratificó la resolución dada en mayo por la jueza de primera instancia, María Laura Pinto, titular del Juzgado en lo Correccional Nº 4.

   El abogado de Larraburu pretendía una suspensión de juicio a prueba, por ofrecimiento de reparación económica.

   De esta manera prevaleció la postura del fiscal Cristian Aguilar y de Sol Ledo -la madre del chico de 5 años atacado el año pasado por la rottweiler de Larraburu y que recibió unos 80 puntos de sutura-, quienes se habían resistido a la propuesta del acusado, consistente en el pago de 120 mil pesos y el aporte de su "experiencia política" para impulsar legislación respecto de la tenencia de animales peligrosos.

   La Cámara consideró que para estos casos es de "fundamental importancia" el consentimiento fiscal para el otorgamiento de la suspensión del proceso a prueba y, por otro lado, el delito imputado (lesiones culposas en los términos del artículo 94 del Código Penal) prevé pena de prisión o multa e inhabilitación especial, circunstancia ésta que "veda la aplicación del instituto".

   El delito prevé penas de un mes a 3 años de prisión o multa de mil a 15 mil pesos e inhabilitación especial de 1 a 4 años, a quien "por imprudencia o negligencia, por impericia en su arte o profesión, o por inobservancia de los reglamentos o deberes a su cargo, causare a otro un daño en el cuerpo o en la salud".