Lo condenan por vender drogas cerca de una escuela y con "soldaditos"
Ricardo "El Viejo" Banega recibió 7 años de prisión tras un juicio abreviado.
Un hombre acusado de vender drogas usando a dos menores de edad como "soldaditos", y cerca de una escuela, fue condenado a cumplir 7 años de prisión.
El fallo, al que se arribó luego de un juicio abreviado acordado por las partes, fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 y recayó en Ricardo Marcos Banega, apodado "El Viejo", de 69 años.
Según el expediente, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, Banega comercializó cocaína, al menos en el período comprendido entre el 28 de agosto de 2019 y el 29 de agosto de 2020, en el domicilio ubicado en Pacífico y Pasaje Junín de nuestra ciudad y sus inmediaciones (a metros de un establecimiento de educación primaria), valiéndose para su operatoria de dos menores de edad.
Además, se lo acusó de haber tenido en su poder, con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas a potenciales consumidores, cocaína que fue encontrada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Bahía, en el allanamiento ordenado por la jueza de Garantías Marisa Promé en su domicilio particular.
La droga que se encontró en la casa de Banega estaba fraccionada en 29 envoltorios de nylon dentro de una media atada, la cual el imputado tenía en su mano al momento de la irrupción policial.