Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vendían droga frente a una escuela: allanamiento, secuestro y un detenido

El lugar había sido registrado a mediados de agosto, aunque en esa oportunidad lograron descartarse de los estupefacientes.

   El secuestro de droga, una importante cantidad de dinero y la detención de una persona, fue el resultado de un allanamiento realizado esta madrugada en una vivienda de Villa Nocito, en el marco de una causa en la que se investiga la venta de estupefacientes frente a una escuela primaria.

   Fuentes oficiales informaron que el procedimiento se desarrolló alrededor de las 3, en Pasaje Junín y Pacífico.

   La tarea fue supervisada por el fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la UFIJ N° 19, e intervino personal de la delegación local de Drogas Ilícitas, con el apoyo de efectivos de Caballería, Infantería y el Grupo GAD.

   También colaboró personal de la división explosivos de la Base Naval Puerto Belgrano y de la Policía de Establecimientos Navales, ya que se llevó adelante un par de detonaciones sobre mampostería y puertas para lograr acceder a la propiedad.

   Voceros consultados indicaron que el sitio estaba acondicionado como una especie de bunker, por lo que resultaba dificultoso el acceso de manera sorpresiva.

   De hecho, se indicó que el pasado 13 de agosto ya se había allanado el sitio, pero que una persona advirtió el intento de ingreso de la policía y descartó gran parte de los estupefacientes a través del inodoro.

   Incluso, las fuentes mencionaron que durante el operativo de esta madrugada el imputado intentó repetir la maniobra, aunque fue rápidamente reducido.

   En el procedimiento incautaron 29 envoltorios de nylon conteniendo cocaína, un celular, anotaciones y 223 mil pesos.

   El aprehendido fue identificado oficialmente como Ricardo Marco Banega, apodado "El Viejo", de 67 años de edad.

   Finalmente, señalaron que la causa cuenta con varios meses de trabajo y se puso en marcha a partir de una denuncia anónima colocada por un vecino del sector en uno de los buzones antinarco distribuidos a lo largo de la ciudad.

   A partir de allí, la fiscalía y el personal policial comenzó a reunir documentación y registros fílmicos y fotográficos que derivaron en los procedimientos.

   Voceros del Ministerio Público señalaron que la imputación que se realiza a Banega se encuentra agravada por la presencia cercana del establecimiento educativo y también porque, al parecer, habría utillizado a algunos menores para realizar ventas de drogas.

   El sujeto será indagado mañana por el fiscal Del Cero en la sede de la UFIJ N° 19.