Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Piden que siga detenido un acusado de vender drogas frente a una escuela

El fiscal Mauricio Del Cero solicitó la prisión preventiva de un hombre arrestado a fines del mes pasado.

Foto: Policía

   La fiscalía pidió a la justicia de Garantías la prisión preventiva de un hombre detenido a fines del mes pasado durante el allanamiento a una vivienda de Villa Nocito, acusado de vender drogas frente a una escuela primaria.

   El doctor Mauricio Del Cero, a cargo de la UFIJ Nº 19, solicitó que Ricardo Marco Banega, apodado "El Viejo", de 67 años, permanezca privado de la libertad al menos hasta el juicio oral.

   El imputado fue arrestado el 29 de agosto, durante un procedimiento en su casa de Pasaje Junín y Pacífico, donde la policía incautó 29 envoltorios de nylon conteniendo cocaína, un celular, anotaciones y 223 mil pesos.

   "A Banega se le imputa un período de comercialización de drogas de alrededor de un año, y la tenencia de estupefacientes fraccionados en dosis destinadas a consumidores", mencionó Del Cero en declaraciones al programa Panorama de LU2.

   "Por el lugar donde se producía la venta, frente a un establecimiento educativo, y porque se servía de menores de edad para eso, los hechos están doblemente agravados, por lo que estamos hablando de una pena que podría llegar a los 10 años de prisión", agregó.

   En el operativo intervino personal de la delegación local de Drogas Ilícitas, con el apoyo de efectivos de Caballería, Infantería y el Grupo GAD.

   También colaboró la división explosivos de la Base Naval Puerto Belgrano y de la Policía de Establecimientos Navales, ya que se llevó adelante un par de detonaciones sobre mampostería y puertas para lograr acceder a la propiedad.

   Voceros consultados indicaron que el sitio estaba acondicionado como una especie de bunker, por lo que resultaba dificultoso el acceso de manera sorpresiva.

   En ese sentido, mencionaron que el 13 de agosto ya se había allanado el sitio, pero que el sospechoso advirtió el intento de ingreso de la policía y descartó gran parte de los estupefacientes a través del inodoro.