Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Tomas de terrenos: desde el Municipio apuntan a punteros políticos

"No digo que es el caso de todas las familias, pero se ha visto algún puntero político dando vueltas por ahí", mencionó el subsecretario de Gobierno Francisco Fernández Solari.

Fotos: Pablo Presti y archivo-La Nueva.

   Francisco Fernández Solari, subsecretario de Gobierno municipal, dijo esta mañana que realizaron un relevamiento de las familias que habían tomado tierras ubicadas en el barrio Ferroviario y que "no había nadie en situación de calle", al tiempo que apuntó a punteros políticos que motivan dicho accionar.

   "Se hizo un relevamiento la semana pasada y no había nadie en situación de calle. Por lo que se pudo analizar, era gente en búsqueda de nuevas tierras para poder mudarse. Estaban casi todos viviendo con sus padres", declaró.

   Ayer, personal policial procedió al desalojo de un predio que había sido tomado a principios de mes ubicado en cuatro manzanas comprendidas entre las calles Arias, Jorge Moore, Pedro Pico, Sáenz Peña y Undiano, que pertenecen a un privado.

   "Personalmente, yo supongo que hay algunos punteros políticos que son los que instan a que tomen tierras. He visto fotos o en televisión alguno del Polo Obrero, pero prefiero que eso tome curso en sede judicial. En otros casos hay gente que toma terrenos y los vende a precios viles; ya hay denuncias en varios sectores de la ciudad", opinó.

Fernández Solari junto al intendente Héctor Gay

   

   En diálogo con Panorama, por LU2, el funcionario contó que "varias áreas del Municipio ha tomado contacto con esta gente" y señaló que "intervinieron desde Políticas Sociales censando y tratando de charlar y contener a los vecinos".

   Asimismo, al ser consultado sobre las declaraciones de algunos de los usurpadores, que señalaron que quieren "negociar y pagar", Fernández Solari sostuvo que se trata de un "mecanismo de defensa".

   "Me parece un mecanismo de defensa esa frase porque la Cooperativa Obrera, por ejemplo, tiene ya planeada una nueva sucursal en ese sector".

   En tanto, el subsecretario de Gobierno informó que hoy por hoy el Municipìo no cuenta con un terreno para abordar esta problemática.

   "Se está trabajando con el área de Tierras para ver qué posibilidad hay, pero en la gran mayoría son espacios que están en custodia del Estado nacional o de Ferrocarriles. Esas son las que han tomado y sobre las cuales se ha accionado", completó.