Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Desalojaron una toma en barrio Ferroviario y les restituyeron los terrenos a sus dueños

Se trata de cuatro manzanas comprendidas entre las calles Arias, Jorge Moore, Pedro Pico, Sáenz Peña y Undiano.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Personal policial procedió esta mañana al desalojo de un predio que había sido tomado a principios de mes por varias familias en un sector del barrio Ferroviario.

   En este caso, no se trata de todo el macizo que había sido usurpado, sino de solo cuatro manzanas comprendidas entre las calles Arias, Jorge Moore, Pedro Pico, Sáenz Peña y Undiano, que pertenecen a un privado.

"No pasar": la toma de terrenos que dejó a los chicos sin su canchita

   El desalojo fue ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 1, en el marco de una investigación penal preparatoria bajo la carátula de "usurpación".

   La actividad estuvo a cargo del personal de la Comisaría Primera, aunque contó con la presencia de personal de las restantes siete dependencias policiales, así como del Comando de Patrullas, de la Unidad Policial de Prevención Local, de Caballería e Infantería.

   En esta oportunidad, el desalojo se llevó a cabo con total normalidad, según informaron fuentes oficiales. Hasta el día de ayer, en el lugar había sectores divididos con palos y sogas, que habían sido colocados por familias del barrio que -en la mayoría de los casos- no contaban con vivienda propia ni la posibilidad de acceder a un terreno.

   Luego del trabajo de las maquinarias, la Justicia procedió a hacer efectiva la restitución de los terrenos a la empresa propietaria Oleaginosa Moreno.