Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Tuvieron que correr la macetas para que pueda pasar un colectivo en el centro de Bahía

Ocurrió sobre calle Brown, entre Beltrán y O'Higgins.

Foto: @CiudadanoBahia

   La imagen de varias personas corriendo las macetas ubicadas en calle Brown, en pleno centro de Bahía Blanca, se hizo viral en las últimas horas y puso en vilo nuevamente la discusión sobre su implementación.

   Según puede observarse, y de acuerdo a lo manifestado por usuarios en redes sociales, un colectivo quedó detenido por un problema mecánico.

   Dicho inconveniente generó un problema en el tránsito, obstaculizando a otros vehículos que se dirigían hacia la esquina de Brown y O'Higgins.

   En ese momento, un grupo de personas intentó ayudar y para hacerlo, corrió varias de las macetas que el Municipio ubicó para delimitar el carril vehicular del espacio peatonal sobre la cinta asfáltica.

   Sobre ese mismo sector, en abril último un automovilista perdió el control de su Volkswagen y chocó varias de esas macetas.

   La intervención en el centro de Bahía Blanca dio inicio el pasado el 19 de mayo del año pasado con la instalación de 59 macetones en la primera cuadra de Alsina, donde además se repintó parte del pavimento.

   En un informe que elaboró La Nueva., el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos de la comuna, Tomás Marisco, mencionó que "todas las reformas realizadas en el microcentro de la ciudad, respecto al tránsito, tienen que ver con darle prioridad y seguridad vial a la movilidad de quienes optan por medios sustentables, como transporte público, bicicletas, monopatines, y a los peatones”.