Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Colocaron 59 macetones con plantas en Alsina y seguirán por otras calles del centro

Las reformas continúan: tras pintar la primera cuadra de Alsina se colocaron plantas frente al Municipio

Fotos: Rodrigo García

   La Secretaría de Movilidad y Espacios Públicos colocó en las últimas horas 59 macetones que contienen 115 plantas en la primera cuadra de Alsina y la idea de cambiarle el aspecto al centro sigue adelante.

    A principio de año desde esa dependencia de la comuna se presentó la idea de transformar algunas calles para convertirlas en una especie de "living urbano" que priorice a los peatones sobre los vehículos.

    Días atrás varios artistas realizaron tareas de pintura en la calle y ahora se colocaron las macetas que contienen plantas de distintas especies: Iris, Dietes y Gazanias son las más reconocidas.

    "La idea es mejorar la estética del lugar, generar un espacio mixto para los artistas locales para que puedan expresarse  y a su vez dar la posibilidad al peatón de circular sin estar amontonados cuando hay cola en los comercios o bancos", contó Arrigo Reale, uno de los funcionarios que planificó la reforma.

   Además de la cuestión estética, en la primera cuadra de Alsina se relocalizaron las dársenas de carga y descarga que había sobre uno de los bancos y frente al Municipio.

   "La próxima intervención que vamos a realizar con las macetas será a mano izquierda de Chiclana al 100, donde actualmente se  observan los conos amarillos colocados para ampliar las veredas", explicó Reale.

    Las mejoras contemplan la colocación de sillones en esquinas y la reubicación de varias paradas de colectivos. Días atrás sobre Chiclana al 100 también se colocó una baranda que sirve para darle seguridad a los peatones, ya que por esa calle pasa un carril exclusivo para colectivos.