Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En imágenes: comenzaron a colocar barandas en el centro bahiense

Los trabajos arrancaron en Chiclana al 100. Tienen un costo de 900 mil pesos por cuadra.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Personal municipal comenzó esta mañana con la colocación de barandas en Chiclana al 100, con el objetivo de delimitar el tránsito peatonal del vehicular.

   El director de Planificación Urbana del Municipio, Daniel Arrigo Reale, aclaró esta mañana en diálogo con La Nueva. que "si bien en el primer tramo colocado las barandas están todas juntas, van a ir con una modulación en el resto de la cuadra: una baranda, dos metros de separación, otra baranda y así sucesivamente".

   El funcionario hizo esa aclaración luego de que La Nueva. le trasladara las consultas de varios usuarios que preguntaron por dónde salir en caso de emergencia.

   Desde el Municipio también se informó que en el marco de estos trabajos se retiraron los delineadores del lado impar de la calle y se pintaron carriles exclusivos para micros. El costo de colocar cada baranda por cuadra es de 900 mil pesos.

   Por estas reformas, se procedió al cambio de lugar de paradas de micros. Las líneas que paraban en esa cuadra, ahora lo hacen en las siguientes direcciones:

   -Chiclana 331: para la líneas 505, 512, 513, 513ex y 520;
   -Chiclana 367: líneas 514 y 517;
   -Estomba 22: líneas 505, 512 y 513ex;
   -Estomba 52: líneas 514, 517 y 520.

   Estas tareas son parte de las modificaciones que se están implementando en el microcentro bahiense. Desde la Comuna habían señalado semanas atrás que también se iban a instalar macetas y se iban a realizar intervenciones artísticas, que comenzaron ayer frente al Municipio.