Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El bahiense Lucio Redivo quedó libre en Brindisi y busca nuevo equipo

Lo confirmó un medio italiano.

Lucio y una llegada en bandeja con mucho estilo para Brindisi. Foto: @HappycasaNBB.

   El bahiense Lucio Redivo no continuará en Happy Casa Brindisi de Italia, de acuerdo con una información difundida por un medio de la region Apulia.

   Si bien el club no lo informó oficialmente en las redes sociales, el "Giornale Di Puglia" informó ayer que el contrato del escolta venció el pasado 30 de junio. Algo que el propio director deportivo del equipo, Simone Giofrè, anticipó el miércoles último.

   Redivo, de 28 años y 1m83, jugó una temporada con Brindisi en la Serie A, la máxima categoría del básquetbol profesional.

   En la edición 2021-22 disputó un total de 28 juegos (25 de fase regular, uno de Copa Italia y 2 de fase final). Además disputó la Champions League, torneo en el que Brindisi disputó seis partidos.

   El ascenso para el bahiense Albano Chiarastella y Agrigento

   Recordemos que Lucio saltó de jugar en Pacífico el torneo de la ABB a jugar la Liga Nacional con Bahía Basket, equipo en el que jugó entre 2012 y 2017, disputando una final de Conferencia (ante San Lorenzo de Almagro), la final de la Liga Sudamericana y la definición de la Liga de las Américas.

   Desde Bahía se proyectó al básquetbol internacional, para continuar su carrea en Bilbao Basket de la ACB de España (2017-18). Luego pasó al CB Breogán (2018-19) y en la temporada siguiente incursionó en el básquetbol mexicano de la mano de Aguacateros de Michoacán (2019-20).

   En 2019 formó parte del seleccionado argentino que fue subcampeón del Mundial de China.

   En la temporada 2020-21 dio otro paso en su carrera al insertarse en el básquetbol italiano, en este caso con Monferrato de la segunda división.

   Finalmente, en agosto del año pasado se confirmó su llegada a Brindisi en la máxima categoría de Italia.

   Días atrás informamos que Bruno Cerella, el otro bahiense que jugó en la Serie A, no continuará en Reyer Venezia, aunque seguirá en actividad.

   Tampoco seguirá en el mismo equipo el argentino Marcos Delía, quien no renovó con Trieste (Serie A).

   Sí, en cambio, renovó el entrenador argentino Marcelo Nicola con Treviso.