Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Con seis jugadores, Bahía Basket comenzó de forma oficial su pretemporada

El equipo que representará a la ciudad en la Liga Nacional 2015-16 se entrenó en el Polideportivo Norte. También trabajó Juan Pablo Vaulet. Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com
La mirada de Máximo Fjellerup, fija en la indicación de Sebastián Ginóbili y en el arranque de la próxima Liga Nacional.

Si bien se trató de una continuidad y estuvo presente la mitad de lo que será el plantel definitivo, ayer por la tarde dio inicio de manera oficial la pretemporada de Bahía Basket, el equipo que representará una vez más a la ciudad en la Liga Nacional.

A 37 días del partido que inaugurará la temporada, el 23 de septiembre entre Quimsa y Olímpico (La Banda), el entrenador Sebastián Ginóbili reunió a todo el equipo en el centro del Polideportivo Norte.

La salutación duró apenas tres minutos, ya que estuvieron presentes solo seis jugadores y todas caras conocidas: Hernán Jasen, Lucio Redivo, Máximo Fjellerup, Gastón Whelan, Martín Fernández y Francisco Filippa.

Los mencionados iniciaron trabajos livianos junto a Mauro Polla y luego con pelota, a órdenes de Sepo, al tiempo que Juan Pablo Vaulet, el séptimo integrante, se dirigió a los vestuarios para realizar ejercicios junto al kinesiólogo Leandro Amigo. Más tarde saltó al parquet y, junto al profe Cristian Lambrecht, ensayó lanzamientos al cesto sentado en una silla, ya que aún tiene colocada una bota en el tobillo derecho lesionado.

Alejandro Montecchia, la doctora Lorena Marchi y el jefe de equipo Facundo Durán también estuvieron, junto al líder de la organización Juan Ignacio Sánchez, quien se mostró sorprendido por "lo que creció" Vaulet y lo "grande" que se ve Fjellerup, respecto al cierre de la LNB pasada.

En los primeros días del mes que viene se sumarán Jamaal Levy y Tyron Thomas, el tercer extranjero y, quizá, una ficha nacional más para terminar de darle forma a este no tan nuevo Bahía Basket modelo 2015-16.