Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Confirmado: Lucio Redivo es nuevo jugador de Breogán

El bahiense afrontará su segunda temporada en la máxima categoría de España.

A Lucio lo reciben en Lugo con los brazos abiertos. Foto: mundodeportivo.com

   Semana a semana Club de Baloncesto Breogán, uno de los nuevos equipos que tendrá la liga española ACB a partir de esta temporada, fue sumando incorporaciones para su nuevo plantel.

   El rumor de un posible fichaje de Lucio Redivo comenzó a sonar hace tiempo, tal cual te lo adelantamos en “La Nueva.”. Sin embargo, la confirmación se hizo esperar porque para el equipo era prioritario asegurar fortaleza en el juego interior.

   Finalmente hoy se conoció el fichaje del escolta bahiense al equipo de Lugo.

   En la temporada pasada Lucio -24 años y 1m83- vistió la casaca de Bilbao Basket (descendido), con promedio de 10 puntos por partido.

   “Jugador con gran capacidad de lanzamiento exterior y velocidad de juego”, destacaron los medios gallegos sobre Lucio.

   Previo a aceptar esta oferta de CB Breogán, el tirador había rechazado una importante propuesta de San Lorenzo de Almagro.

   Lucio se formó en Pacífico y desde allí saltó a Bahía Basket, donde a partir de 2012 tuvo su oportunidad, se consolidó como goleador de la Liga Nacional y se proyectó a nivel internacional con la partipación de la franquicia bahiense en la Liga Sudamericana, Liga de las Américas y en la selección Argentina.

   Redivo se suma a otras incorporaciones del equipo en una fuerte apuesta por mantener la categoría: Ricardo Uriz (base, 1m87), Johan Löfberg (alero, 1m99),  Romaric Belemene (alero, 2m01), Alec Brown (centro, 2m16), Emir Sulejmanovic (centro, 2m05), Volodymyr Gerun (centro, 2m10) y Henk Norel, el jugador más valioso de la temporada pasada en la ACB (centro, 2m12).