Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En Lugo aseguran que es un hecho la llegada de Lucio Redivo a Breogán

Lo anunció un diario de esa ciudad gallega. Además, nuevo club para el centro estadounidense Anthony Johnson.

Lucio Redivo, durante un juego con Bilbao Basket. Foto: Cancha Latina

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

   Lugo, una población al noroeste de España y con 98 mil habitantes, será el destino de Lucio Redivo en las próximas horas. Allí dan como realizada la contratación del escolta bahiense en el flamante ascendido a la liga ACB.

   Días atrás informamos que Redivo estaba en el radar de Cafés Candela Breogán.

   De no surgir imprevistos de último momento, es inminente la confirmación del arribo del jugador al equipo gallego, según informó el diario "El Progreso de Lugo", que le dedicó una amplia nota en su web a modo de presentación y en la que se reprodujeron las declaraciones de la entrevista con La Nueva..

Foto: Archivo La Nueva.

   Breogán es dirigido por Natxo Lezkano, ex asistente técnico de Dusko Ivanovic y Velimir Perasovic en Tau Cerámica (actualmente Baskonia) entre 2002 y 2007, quien registra paso por las selecciones de Costa de Marfil (disputó 2 Afrobasket) y Filipinas, a la que dirigió en el Mundial 2014.

   Lezkano logró el ascenso con Breogán desde la LEB Oro en la temporada 2017-18.

   La campaña en la que Lucio concretó su debut en la ACB. En Bilbao Basket, uno de los descendidos, jugó 33 de los 34 partidos con 10,2 puntos por juego, 39% de efectividad en triples, 1,1 rebotes, 0,6 asistencias y 20 minutos.

   En cuanto al plantel de Breogán hubo renovaciones e incorporaciones. La más reciente, del centro ucraniano Volodymyr Gerun (2m10, proveniente de Barcelona B). La dirigencia prolongó el vínculo de algunos jugadores que formaron parte del proceso del ascenso: los bases Christian Díaz y Ricardo Úriz, los escoltas Sergi Quintela y Salva Arco, el alero Johan Löfberg y los internos Matt Stainbrook y Herve Kabasele.

Anthony jugará en Uruguay

   Después de concretar tan sólo 5 partidos de la Liga Nacional en la 2017-18 con Bahía Basket por una lesión de tendón de Aquiles -volvió justo en la serie ante Obras, que marcó la eliminación de Bahía-, Anthony Johnson encontró continuidad en otras ligas.

Johnson, en uno de los últimos juegos con Soles (Dominicana). Foto: elnacional.com.do

   Primero con 10 juegos en Atlético San Germán de Puerto Rico (14,3 puntos y 5,7 rebotes por encuentro), luego en Soles de Santo Domingo (Dominicana), donde lleva 5 juegos y donde compite actualmente con promedios de 16,2 puntos y 30 minutos.

   Y en las últimas horas lo anunció como refuerzo Defensor Sporting para la próxima edición de la Liga Nacional uruguaya, donde ya lo conocen por haber jugado en Nacional, Atenas, Welcome y Biguá.

La web oficial de Defensor Sporting presentó a Johnson. Foto: Captura de pantalla

   Defensor le dio la bienvenida a Anthony en su web y en las redes sociales, a pesar de que el centro transita la etapa final en la liga dominicana. Porque Soles cumplió ayer con su último partido de fase clasificatoria (derrota 99-85 ante Reales) y este viernes su equipo iniciará los playoffs.

   En Defensor tendrá como compañero a otro ex Bahía Basket: el ala-centro charrúa Gonzalo Iglesias.