Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Liga Nacional: vuelve Franco Pennacchiotti y salto de calidad para Nico Paletta

Bahienses en la máxima categoría profesional del país.

Pennacchiotti, en acción con su último equipo, Corona Piadena del ascenso de Italia. Foto: prensa Corona Piadena.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Luego de cumplir con la experiencia de jugar en el básquetbol europeo, el bahiense Franco Pennacchiotti parece encaminar su futuro inmediato en nuestro país.

   El centro, de 31 años y 2m05, se encuentra en negociaciones muy encaminadas con Riachuelo de La Rioja, equipo que en la 2022-23 afrontará su segunda temporada en la Liga Nacional.

   La confirmación de la llegada de un nuevo bahiense al club riojano podría darse en las próximas horas. En la campaña debut en la Liga (2021-22) el equipo de casaca azul contó con la participación del bahiense Nicolás Paletta.

   Pennacchiotti viene de cumplir una temporada 2021-22 en la que logró jugar fuera del país, uno de sus objetivos como profesional.

   En mayo del año pasado se incorporó a 25 de Agosto de Uruguay, luego emigró a Ourense (España) para cruzar de continente por primera vez en su carrera y probarse en la LEB Plata.

   Finalmente en diciembre de 2021 se alejó del básquetbol español y en busca de minutos se sumó a Corona Piadena Basket, de la Serie C (Oro) de Italia.

   Todas esas experiencias le surgieron luego de su temporada debut en la Liga Nacional de nuestro país, con recordado paso por Peñarol de Mar del Plata que le valió el premio al Jugador Revelación de la temporada 2020-21.

 

Paletta, a Olímpico

   Otra de las novedades en las últimas horas fue el anuncio de Olímpico de La Banda (Santiago del Estero): sumó al bahiense Nicolás Paletta.

   El base, de 34 años y 1m80, llegará a un equipo que se armó con pretensiones de ser candidato a estar entre los cinco primeros de la próxima Liga Nacional. Es dirigido por Leonardo Gutiérrez y cuenta con Daniel Hure, Jonathan Treise, Leonardo Lema, Roberto Acuña, Patricio Tabarez y Damián Tintorelli.

"El juego te desnuda", aseguró Federico Elías

   Paletta viene de jugar en Riachuelo. Fue uno de los tres nacionales del equipo que disputó los 40 partidos y en su caso con promedios de 9,6 puntos, 4,5 asistencias, 3,7 rebotes y 29m06s.

   El jugador formado en Argentino acredita una trayectoria en el profesionalismo que comenzó en 2006, cuando jugó con Estudiantes de nuestra ciudad por dos temporadas.

   Luego integró los equipos de Firmat FC (TNA), El Nacional Monte Hermoso (TNA), Alianza Viedma (TNA, temporadas 2010 a 2012), Monte Hermoso Basket (TNA), Alianza Viedma (TNA, temporada 2013-14), Estudiantes de Olavarría (TNA), Hindú Club de Resistencia (TNA), Hispano Americano de Río Gallegos (Liga Nacional, de 2017 a 2020), Comunicaciones de Mercedes (Corrientes, Liga Nacional, temporada 2020-21), Oberá TC (Liga Nacional, 2021) y finalmente Riachuelo de La Rioja (2021-22).