Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Mirá la curiosa presentación que hicieron de Franco Pennacchiotti

El bahiense jugará en la tercera categoría.

Pennacchiotti jugará en Ourense. Fotos: Laligacontenidos y Ourense.

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   Después de su paso por el básquetbol uruguayo, el bahiense Franco Pennacchiotti continuará jugando en Europa, más precisamente en Ourense, equipo que participa en la LEB Plata, tercera categoría de España.

   De esta manera, el zurdo formado en Villa Mitre, quien fue figura del Federal, después de la Liga Argentina -inconclusa- y pasó con gran suceso por Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional, antes de jugar en Uruguay, tendrá otro importante desafío por delante.

   "Estoy muy contento, porque es lo que estaba esperando hacía bastante. Hace poquito me salió la ciudadanía italiana, entonces, ahora como comunitario se facilitó un poco la transición", le dijo Pennacchiotti (31 años), a La Nueva.

   "Es un club muy importante para la categoría, descendió la última temporada de la LEB Oro, pero el objetivo es ascender, así me lo hicieron saber. Se formó el equipo pensando en eso lo cual, sumado a la estructura que tiene, me atrajo. Estoy con muchas ganas de ir y poder vivir esa experiencia", agregó Franco, quien viajará la próxima semana sin la familia, la cual iría entre noviembre o diciembre.

El equipo ya está en pretemporada.

 

   También por Ourense fue contratado Tomás Chapero (ex Bahía Basket), aunque lo cedieron al  A.D. Bosco Salesianos para disputar la Liga EBA, que sería la cuarta división, a la vez que combinará entrenamientos con Ourense.

   Mirá cómo lo presentaron a Pennacchiotti: