Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Franco Pennacchiotti cumplirá el objetivo de jugar en el exterior

El centro bahiense acordó con el club 25 de Agosto (Uruguay) para jugar el Metropolitano 2021.

Franco Pennacchiotti, en acción ante Gabriel Novaes (Bahía Basket). Foto: La Liga Contenidos.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Franco Pennacchiotti confirmó en las redes sociales su incorporación al club 25 de Agosto de Montevideo (Uruguay), para disputar el Metro 2021.

   El bahiense, elegido mejor jugador "revelación/debutante" de la temporada 2020-21 de la Liga Nacional de nuestro país, ocupará ficha de extranjero.   

   Pennacchiotti (30 años y 2m05) viene de cumplir una participación destacada en Peñarol de Mar del Plata, donde promedió 12,7 puntos, 8,7 rebotes y 27,0 minutos en 38 partidos. Parte de los números que al final de la temporada lo convirtieron en el jugador más valioso de su equipo con 15,6 puntos de valoración.

   Una buena vidriera para Franco, a quien le había surgido una oportunidad en el ascenso de Italia -previo a Peñarol y luego de su gran temporada en Villa Mitre en la Liga Argentina- pero que finalmente no se concretó.

   El Metropolitano es el torneo de segunda división del básquetbol uruguayo. Comenzará el próximo 28 de junio y culminará el 15 de septiembre.

   No tendrá descensos y lo jugarán 12 clubes. Habrá un ascenso a la Liga Uruguaya (Primera) para el campeón.

   Además de 25 de Agosto jugarán el Metro los clubes Colón, Cordón, Danubio, Lagomar, Larre Borges, Miramar, Sayago, Stockolmo, Tabaré, Unión Atlética y Verdirrojo.

   Así lo presentó su nuevo equipo, junto a otras incorporaciones: