Jugará en la C

Franco Pennacchiotti continuará su carrera en Italia: "No podía dejar pasarlo", dijo

1/7/2020 | 15:07 |

El ex jugador de Villa Mitre fue figura en lo que se jugó de la última Liga Argentina.

 

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

 

   Franco Pennacchiotti continuará su carrera en la C de Italia, más precisamente en Virtus Lumezzane.

   "Todavía no firmé el contrato, pero ya está todo arreglado. Inclusive, ya hablé con el entrenador y todo", le confirmó el jugador a "La Nueva".

 

   El zurdo, de 29 años y 2m05, quien había sido figura de la Liga Argentina jugando para Villa Mitre de nuestra ciudad, dijo que es una posibilidad imposible de dejar pasar.

   "Tuvimos que pensarlo bastante, pero no podía dejar pasarlo, por la experiencia. Creo que tanto mi señora (Fernanda Gurovich) como yo estamos en una edad ideal para hacerlo (también llevarán a su hijo Dante). Circunstancias por las cuales no ir hay siempre, lo más importante es que posibilidades así no se presentan siempre. De hecho, es la primera en mi carrera", contó Pennachiotti.

Fernanda, Franco y Dante, el reencuentro familiar tras el ascenso con Villa Mitre.

 

   El acuerdo es por una temporada.

   "El inicio del torneo está sujeto a cualquier rebrote (de coronavirus) que pueda surgir, pero están confiados en poder arrancar", señaló, aunque su partida dependerá de la realidad social, básicamente en nuestro país y la reapertura de aeropuertos.

   "Ellos querían arreglar y después iremos charlando cuándo viajamos", comentó.

   En Virtus Lumezzane, la última temporada estuvo el juninense Joaquín Gamazo.

Joaquín Gamazo, el argentino que ya jugó en Lumezzane.
Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

 

   "Es un equipo con pretensiones de ascender y tienen el presupuesto para lograrlo", dijo Pennachiotti, quien ocupará ficha extranjera.

   "Tengo la ciudadanía algo trabada, por lo que esto me beneficia para concretarla en poco tiempo", se esperanzó.

   Franco terminó la última temporada de Liga Argentina liderando en puntos (21,3 por partido), rebotes (13), faltas recibidas (7,8) y minutos (35).

   Afuera de la cancha, mientras tanto, continúa con su carrera universitaria en la Universidad Nacional del Sur.

   "Estoy cursando la última materia de quinto año (estudia Economía) y una de cuarto que me había quedado colgada. La idea es tirar algún final antes de irme y cursar algo optativo allá. En ese sentido no me trabaría nada, porque están siendo clases virtuales", señaló.

 

   "Mientras me de el tiempo, siempre voy a buscar un espacio para terminar la carrera y, también, porque estudiar me hace bien", agregó.

   Dejar la familia y todo lo que había construido deportivamente el sorprendente Villa Mitre fueron motivos para hacer dudar, en principio, de aceptar la oferta.

   "Abuelos con un nieto de un año y medio, además de la espina que nos quedó con Villa Mitre, por cómo estábamos jugando, nos hicieron pensar mucho la decisión", confesó.

   "Estábamos disfrutando y llegados los playoffs iban a estar hermosos", se lamentó.

   Su idea, desde hace años, era terminar los estudios y comenzar a trabajar, más allá del básquetbol.

   "El plan era trabajar una vez que me reciba. Y ahora tenía pensado empezar a trabajar para no perder más tiempo y seguir jugando. Pero esta situación retrasa la posibilidad de buscar un buen trabajo acá. Pero bueno, es un año de contrato", analizó.

   

   

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias