Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un bahiense cayó en Riachuelo y otra vez Atenas sufriendo por el COVID

Nicolás Paletta jugará en el debutante. Preocupación en Córdoba por dos casos en el plantel griego, que a principios de la temporada anterior perdió a su DT.

Nico Paletta sigue en la elite. Foto: Laligacontenido

   Nicolás Paletta jugará la próxima temporada en Riachuello de La Rioja, equipo que compró la plaza de Libertad de Sunchales, siendo el segundo representante de esta provincia en la historia de la Liga Nacional.

   Anteriormente había jugado Andino, que en sus inicios dirigió Oscar "Huevo" Sánchez y donde debutaron en la categoría Manu Ginóbili y Hernán Jasen.

   Nico, de 33 años, la temporada anterior fue reemplazo en Comunicaciones de Mercedes y después se sumó a Oberá.

   Previamente, estuvo tres temporadas en Hispano de Río Gallegos.

   El técnico será Daniel Farabello y podrían incorporar también al ala-centro bahiense Gonzalo Torres.

Preocupación

   El plantel de Atenas no empezó nada bien la pretemporada.

   Primero se mudó a La Rioja, donde tenía previsto hacer de local en el Súper 20, pero volvieron a los pocos días, más allá que confirmaron que volverán para jugar.

   No fue clara la decisión, aunque se supone que influyó la compra de plaza de Riachuello.

Gamboa, uno de los que dio positivo en Atenas.

 

   Eso no fue todo. El equipo dejó de entrenar hasta fines de la próxima semana, debido a casos positivos de COVID-19 por parte de Eduardo Gamboa y Daniel Hure.

   Con este tema los cordobeses están sensibles, considerando que previo al inicio de la última temporada perdieron a su entrenador, Osvaldo Arduh, justamente tras contagiarse de COVID.

Dos más afuera

   El bahiense Iván Catani, quien estuvo la última temporada en CB Salou, Liga EBA de España, continuará jugando en la serie C de Italia, más precisamente en Cestistica Ischia.

Catani, jugando para Salou.

   En tanto, Ignacio González (quien estuvo en El Tribuno de Salta, en el Federal) también jugará en esa división, para Ascoli Basket.