Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Se inicia el juicio por el caso Agustina Bustos, a más de 4 años del hecho

Matías Moreno deberá responder por el conmocionante homicidio en ocasión de robo de la joven en el barrio Rucci. 

   "El motivo de mi vida es que este tipo no salga de la cárcel", repitió más de una vez Eduardo Bustos, el papá de Agustina

   Su misión en este mundo, a más de 4 años del conmocionante crimen de su hija de 19 años, es alcanzar justicia. 

   Será un jurado popular, compuesto por 12 civiles, el encargado de evaluar la conducta de Matías Diego Moreno, el único detenido y acusado por el robo que terminó de la peor manera, aquella noche del 3 de abril de 2018.

   El juicio, que será dirigido por el juez técnico Hugo De Rosa, del Tribunal Criminal Nº 1, se inicia hoy y continuará mañana y el jueves, con la declaración de testigos.

   De ser encontrado culpable por homicidio calificado criminis causa (cometer un crimen para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito, en este caso el robo), tal como llegó a juicio con prisión preventiva, la premisa del padre de Agustina podría no concretarse, aunque Moreno sí pasaría muchos años en prisión.

   Es que ese delito, que será propuesto por el fiscal Jorge Viego, prevé la pena de prisión perpetua, que significaría pasar, al menos, 35 años en la cárcel.

   De todas maneras, el abogado Valentín Fernández, asesor del joven acusado, buscará al menos atenuar la sanción.

   Laura, madre de Agustina, también reclamó justicia, aunque no quiere venganza.

   "Si logro que le den 35 años sería un milagro en este país. Hay un montón de otros homicidios que terminan en 12 años de prisión. Uno descree de la Justicia, es macabro de parte de la Justicia", expresó la mujer hace unos días por LU2.