Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Juicio por el crimen de Agustina Bustos: "Si logro que le den 35 años sería un milagro en este país", dijo la madre

La chica fue asesinada en el 2018 durante un asalto en el barrio Rucci. El acusado se llama Matías Moreno.

Marcha en 2019 por el crimen de Agustina Bustos (Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.)

   A pocos días de que empiece el juicio por el crimen de Agustina Bustos, ocurrido en abril del 2018 durante un asalto en el barrio Rucci, su madre Laura Moreno dijo que no quiere venganza, sino justicia.

   "Si logro que le den 35 años sería un milagro en este país. Hay un montón de otros homicidios que terminan en 12 años de prisión. Uno descree de la Justicia, es macabro de parte de la Justicia", expresó la mujer en LU2.

   Por el caso permanece detenido Matías Moreno y, luego de que el juicio sufriera suspensiones por la pandemia de coronavirus, empezará finalmente el próximo martes 14 de junio.

   "Llegamos a esta instancia con dos postergaciones, con un pedido de excarcelación de parte del asesino de Agustina, cosas que no me parecen justas y que pasaron en el medio. No me parece bien que tenga tantos derechos. Tengo muchas ganas de que esto sea un paso, que podamos hacer un cierre para que esté condenado y esté firme la condena", expresó al programa Noticias en compañía.

   "No quiero venganza, quiero justicia —continuó Moreno—, porque mató a una nena de 19 años, que quería ser enfermera, no tenia maldad y le coartó la vida por robarle una mochila cuando podría haber hecho cualquier otra cosa, no matarla. Le quitó la vida a mi hija porque no veía futuro en la de él", cerró.