Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Liniers y Bahía Basket tienen el grito contenido, ¿podrán desahogarse esta noche?

El Chivo visita a Estudiantes y Bahía recibe a Napostá, en el Dow Center, donde podrá jugar Valentín Forestier, a quien la ABB le redujo la pena.

Gastón Diomedi pretende meterse otra vez en la final con Liniers. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Los finalistas de la temporada de Primera del básquetbol pueden conocerse esta misma noche, si Liniers y Bahía Basket logran ganarle a Estudiantes y Napostá, respectivamente.

   Ambos lideran 2-1 las series al mejor de cinco.

   El Chivo irá al Casanova, donde, desde las 20.45 visitará al albo, donde perdió el segundo punto: 71 a 66. Arbitrarán Emanuel Sánchez, Néstor Schernenco y Mauro Reyes.

Scarpaci desafía a Diomedi.

 

   En los otros dos compromisos, como local, Liniers ganó 76 a 61 y 87 a 81, el lunes.

   Ambos equipos no sufren bajas.

   Bahía Basket, por su parte, será local en el Dow Center frente a Napostá, también a las 20.45, dirigiendo Alejandro Ramallo, Horacio Sedán y Eduardo Ferreyra.

   Los locales aguadarán la recuperación de Iván Catani, con un golpe en la nariz.

   Mientras que la visita jugará con tres jugadores que serán infiltrados, a raíz de diferentes molestias: Nicolás Quiroga, Santiago Quiroga y Augusto Meneses.

   En su estadio, Bahía marcó la mayor diferencia de la serie, imponiéndose 118 a 79.

Valentín Simondi lanza por encima de Nicolás Quiroga.

 

   En el primer juego, Napostá defendió su localía (81 a 74), lo cual no pudo repetir en el último enfrentamiento, donde se impuso Bahía, por 97 a 96.

   La novedad de último momento, es que el Tribunal de Penas de la ABB redujo la pena de cuatro partidos impuesta a Valentín Forestier (BB) (frente a Villa Mitre), por lo que esta noche, una fecha antes de lo previsto, ya está habilitado para jugar.

   Si es necesario un partido más en alguna o en ambas series, el mismo se disputará el próximo lunes, caso contrario, ese día comenzará la final, al mejor de cinco encuentros.

El ascenso

   En Segunda división, mañana viernes se enfrentarán San Lorenzo (2) y Sportivo Bahiense (1), en el Román Avecilla, desde las 20.45, arbitraje de Emanuel Sánchez, Marjorie Stuardo y Eduardo Ferreyra.

   Si gana el local automáticamente ascenderá a Primera, de lo contrario habrá quinto partido, el martes, en el Eladio Santos.

Yoel Asnaghi sube ante Benedetti, Agulló y Pollio.

 

   El perdedor de esta serie enfrentará a Pacífico (penúltimo de Primera) en un repechaje al mejor de tres, en fechas que hoy mismo definiría la Asociación Bahiense.

   También los clubes involucrados podrán decidir si mantienen sus localías o se mudan a un escenario neutral.