Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En imágenes: Agustín Canapino estampó el sello de campeón al sábado en el Ezequiel Crisol

A bordo del Chevrolet Cruze, el arrecifeño se quedó con una muy entretenida carrera clasificatoria. 

Fotos: Rodrigo García- La Nueva.

   Salió el sol para el campeón Agustín Canapino sobre el final de la inestable jornada sabatina automovilística en el Autódromo Ezequiel Crisol de Aldea Romana, escenario de la segunda fecha de la temporada del TC2000.

   Tripulando un rápido y eficaz Chevrolet Cruze, el campeón de la especialidad, quien partió desde el 3° puesto, relució lo mejor de su repertorio conductivo y se adjudicó notablemente el Sprint clasificatorio de la categoría estelar, asegurándose así tres puntos para el campeonato.

   El arrecifeño padeció el rendimiento de su auto en la clasificación con piso húmedo, pero todo cambió en suelo seco, condiciones que le permitieron exprimir lo mejor de su máquina (salió el sol y quedó una tarde soñada) para avanzar terreno y quedarse con el triunfo, dejando atrás al bonaerense Franco Vivian (Citröen) y al mendocino Julián Santero (Corolla).

    Detrás, completando los diez mejores puestos, arribaron: Jorge Barrio (Corolla), Fabián Yannantuoni (Civic), quien partió desde la posición de privilegio; Facundo Ardusso (Civic), Leonel Pernía (Fluence), autor de la Pole; Bernardo Llaver (Cruze), Matías Milla (Fluence) e Ignacio Montenegro (Fluence). 

   El primer aperitivo de la vuelta del TC2000 a Bahía Blanca ofreció un formidable espectáculo, con incontables maniobras de superación y mucha fricción. Para poner en un moño, la gran ejecución de Canapino a falta de tres giros, cambiándole la trayectoria a Vivian y capturando la punta; lo que inmediatamente despertó el aplauso popular en boxes.

   El plato fuerte del fin de semana ocurrirá mañana, a partir de las 11:50, con la disputa de la competencia final, a 40 minutos más una vuelta de duración. Allí, el ordenamiento de partida será conforme a la prueba de clasificación de hoy.

   Es decir que desde la Pole partirá el tandilense Leonel Pernía (Fluence), comando la primera fila que también integrará el santafesino Facundo Ardusso (Civic). Atrás lo harán Santero, Llaver, Barrio, Canapino, Vivian y Yannantuoni, entre las principales ubicaciones. 

   Previo al Sprint clasificatorio del TC2000, también aceleró la Fórmula Nacional 2.0, cuya primera competencia final quedó en poder del tandilense Thiago Pernía, hijo de Leonel. 

   Además, en la Fiat Competizione, el bahiense Martín Scuncio Moro cerró su vuelta al automovilismo con otra gran victoria, la segunda del fin de semana, producto de una tremenda remontada desde el fondo del pelotón. El otro crédito local, Juan Bojanich, culminó con vueltas menos.

Horarios domingo

--A las 9:40, final TC2000 Series (30 minutos más una vuelta).

--A las 10:50, segunda final Fórmula Nacional (17 vueltas).

--A las 11:50, final TC2000 (40 minutos más una vuelta).

La cobertura

—Javier y Martín Scuncio volvieron al lugar que los vio crecer

"Bahía es una plaza que queríamos recuperar"

Canapino, en exclusiva con La Nueva

Los Scuncio Moro dieron que hablar en la primera jornada de actividad

El Fiat Competizione y el TC2000 Series, lo destacado del viernes en el Crisol

En imágenes, así se vive la previa del TC2000 en Bahía Blanca

La última visita del TC2000 a la ciudad

Los bahienses que tendrán actividad en la vuelta del TC2000 a la ciudad

Continúan a la venta las entradas a través de Ticketbahía