Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“Bahía Blanca es una plaza que nos interesaba mucho recuperar”

Alejandro Levy, uno de los propietarios, brindó detalles del presente del TC2000 en el automovilismo nacional.

Foto: La Nueva y @P1.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com
(Nota publicada en la edición impresa de hoy)

 

   Con el cambio de mando en el comienzo de año, el TC2000 pretende recuperar viejos laureles y reinsertarse con fuerza en la agenda automovilística nacional.

   Básicamente, recobrar la popularidad y el éxito de antaño, sustentado en la presencia de los máximos exponentes del volante del país y las principales terminales automotrices, además de los circuitos más emblemáticos.

   Si bien hoy existen grandes atractivos, como la calidad tecnológica de los vehículos, equipados con la mejor aerodinámica y propulsados por motores turbo V6, los nuevos directivos reconocen que hay mucho trabajo por realizar.

   “Uno de nuestros objetivos como nuevos dueños de la categoría es recuperar plazas donde el TC2000 haya corrido en el pasado, que sean pistas clásicas y donde exista mucho fanatismo por el automovilismo. Y Bahía claramente es una plaza que nos interesaba recuperar”, le contó a La Nueva Alejandro Levy, junto a su hermano Diego, el titular de la categoría.

   He allí otro elemento indispensable para la vuelta al éxito; apelar a zonas geográficas apasionadas por la actividad deportiva mecánica.

   Y vaya si Bahía Blanca no responde a ese requisito, con el plus de tantos años sin circuito ni automovilismo de primer nivel.

   “Bahía no solo es una ciudad fierrera, que durante tanto tiempo supo recibir a la categoría, sino que tuvo que esperar mucho tiempo para volver a disfrutar del deporte. Para nosotros es el combo ideal, no tenemos dudas que todo funcionará excelente”, puntualizó.

   “Es muy importante tener pilotos de la importancia de (Agustín) Canapino, (Leonel) Pernía, (Facundo) Ardusso y (Julián) Santero, entre otros, con la presencia además de los equipos oficiales, que enaltece todavía más un espectáculo que es atractivo por naturaleza”, agregó Levy, desde hace unos años también propietario del Top Race.

   —¿Cómo se hace para intentar volver a los tiempos de gloria?

   —Lo que estamos buscando ahora es consolidar al TC2000 nuevamente en la agenda importante. Hablamos de una categoría con muchísima historia y peso propio; una divisional que durante muchos años fue incluso más atrapante que el TC, y siempre siendo la más tecnológica, con las mejores marcas y pilotos del país dentro.

   “Todos los pilotos tienen la aspiración de llegar a ella para recibirse de profesionales. Y el campeón de TC2000 sin dudas ahí se termina de graduar. Y eso es algo que queremos recuperar, que la especialidad vuelva a representar eso en los pilotos y que venda lindos espectáculos para que la gente se interese otra vez. Nos importa más la calidad que la cantidad”, aseguró Levy, quien además afirmó la posibilidad de trabajar también en la parte técnica, especialmente de los motores, para alcanzar tal propósito.

   —¿Por qué hoy está como está?

   —Porque no se manejó la categoría con corazón y pasión, sino con una mera visión comercial. Nosotros somos apasionados del automovilismo y nos gusta trabajar para eso, no con un fin económico.

La cobertura

Canapino, en exclusiva con La Nueva

Los Scuncio Moro dieron que hablar en la primera jornada de actividad

El Fiat Competizione y el TC2000 Series, lo destacado del viernes en el Crisol

En imágenes, así se vive la previa del TC2000 en Bahía Blanca

La última visita del TC2000 a la ciudad

Los bahienses que tendrán actividad en la vuelta del TC2000 a la ciudad

Continúan a la venta las entradas a través de Ticketbahía